• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 8 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El túnel del Estrecho podría ser una realidad para el Mundial 2030

Uniría las localidades de Tarifa y Tánger a través de casi 30 kilómetros submarinos y más de 11 bajo tierra

Por Beatriz Martínez
06/02/2024 - 17:42
tunel-tren-estrecho-gibraltar-espana-marruecos
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los preparativos para el Mundial del año 2030, que tendrá como sedes a Marruecos, España y Portugal y que se espera con ansias por los aficionados de Ceuta, continúan su curso con el objetivo de tenerlo todo listo de cara a la cita futbolística. Hace unos días, el diario británico Express anunciaba el megaproyecto de un túnel submarino que uniría la península Ibérica con el país vecino.

Un paso más hacia la conexión entre ambos continentes que cambiaría el panorama de relaciones entre ambos gracias a esta obra de ingeniería.

Asimismo, el tabloide inglés informa que el pasado verano España ya confirmó un fondo de más de 2 millones de euros para un estudio de diseño sobre un túnel ferroviario que unirá su territorio, a través del Estrecho de Gibraltar, con Marruecos.

Por su parte, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el Ejecutivo español, Raquel Sánchez, según ha informado Express, ya habría afirmado que ya se encuentran “impulsando un proyecto de máxima importancia geoestratégica”.

Además, añaden que esta intervención mejoraría las relaciones tanto de España y Marruecos como de Europa y África.

Conexión ferroviaria de alta velocidad

De esta manera, los servicios ferroviarios de alta velocidad de ambos países se verían tremendamente beneficiados.

Hay que recordar que hace pocas fechas se materializaba esta conexión entre Casablanca y Tánger en el país vecino y que el sistema español posee una línea de alta velocidad muy próxima a su costa sur, lo que facilitaría la conexión.

En el proyecto se vaticina que la extensión de dicho túnel sería de 42 kilómetros y conectaría las la zona de Punta Paloma, en Tarifa, y Punta Malabata, en la bahía de Tánger, de los cuales 27,7 irían bajo el mar y 11 bajo tierra.

Antecedentes del proyecto

Esta no es la primera ocasión en la que se ha hablado sobre esta conexión vía terrestre entre ambos países ya que, aunque ya había un proyecto de finales de la década de los 20, en la década de los 70 comenzaron a escucharse rumores de que esto sería posible, pero tuvo que ser descartada en la década de los 80.

Ahora, con la inminente Copa del Mundo de fútbol del año 2030 y los avances en la ingeniería los protagonistas ven posible este asunto y con la posibilidad de llevarse a cabo para mejorar la conexión entre ambos países.

Tags: Estrecho de GibraltarFútbolMarruecos

Related Posts

FOTOS-aduana-comercial-ceuta-marruecos-cruza-camion-021

La OPE, detrás del cierre de la aduana comercial

hace 1 hora
operatividad-aduana-comercial

Marruecos cierra la aduana comercial con Melilla; en Ceuta, sin información

hace 2 horas
OPE-2025-recursos-efe-2.jpg

Algeciras-Tánger Med, vía clave en una OPE que ya bate récords de 2024

hace 5 horas

Hachís por el perímetro: repunte de estos pases en Melilla, se dieron en Ceuta

hace 21 horas

Los españoles consideran a Marruecos como principal amenaza

hace 24 horas
tunel-marruecos-espana-viabilidad

El túnel España-Marruecos: ¿es realmente factible?

hace 3 días

Comments 24

  1. David comentó:
    hace 1 año

    Y las placas tectónicas las sujetan con ¿estacas? ¿imperdibles? ¿pinzas? Porque no tiene nada que ver con el túnel entre Francia e Inglaterra

  2. Marife comentó:
    hace 1 año

    Hay dinero para unir Marruecos con España y no hay para unir Ceuta con la Península??

  3. 1q84 comentó:
    hace 1 año

    Bueno, ésto es de traca. Lo peor es que ya estamos palmando dinero . Tenemos lo que queremos. Que futuro.....

  4. Robin hudd comentó:
    hace 1 año

    Hoy no mañana

  5. Plo comentó:
    hace 1 año

    Ni españa y menos Marruecos son capaces.
    Para empezar nunca se ponen de acuerdo en nada,
    Luego Marruecos ni si quiera puede organizar el tráfico y segundo va a exigir poner rotondas en la línea del tren para poner a la gendarmería en estas rotondas del tren para multar.
    España va a exigir que Lis inmigrantes viajen en primera que por mí me parece muy bien, pero claro a la hora de devolverlos habrá problemas, pero claro con la aduana inteligente flamante que hay todo se solucionará.
    Los ceuties como de costumbre saldrán a la calle a manifestarse…por que ellos quieren viajar en primera pero a precios reducidos los militares y policías gratis.
    En fin yo que se.
    Más que nada era decir gelupolleces cómo está noticia.

    • 1q84 comentó:
      hace 1 año

      La policía viaja gratis? Infórmate mejor.
      Ios que viajan gratis son las familias numerosas ,sean o no españoles .

    • el cid campeador comentó:
      hace 1 año

      Los policías tienen un descuentazo de un euro

  6. El saurio mayor comentó:
    hace 1 año

    Que disparate, una obra de esa envergadura en 6 años, ja ja ja. todavia estamos esperando el cable eléctrico.

  7. La verdad comentó:
    hace 1 año

    Y quien realizaría la obra,los de Hamás imagino

    • Robin comentó:
      hace 1 año

      Ipocrita

      • Otro paleto comentó:
        hace 1 año

        Hipócrita es con H ,palurdo

    • para La verdad comentó:
      hace 1 año

      Ellos tienen experiencia.

  8. La cabeza en la Luna! comentó:
    hace 1 año

    No tenemos “ pa” pan y nos lo gastamos en peras! Anda ya!! Lo que yo digo! Siempre mirando al vecino!

  9. Fidel comentó:
    hace 1 año

    Desde Ceuta son 14 kilómetros, pero oye, vámonos a 30 para que Marruecos nos pueda robar algo. Nos toman por tontos en todas partes y nos lo merecemos.

    • Mehdi perez comentó:
      hace 1 año

      La profundidad en la zona que hablas es tres o cuatro veces superior a la elegida. Por eso se elige la más larga y a la vez la de menos profundidad. Todo lo cual hace que el trabajo sea más fácil e infinitamente más barato.

  10. Nordeste libre comentó:
    hace 1 año

    ¿Ya es 28 de diciembre?. Juas, juas, juas.

  11. Angelo Badelas comentó:
    hace 1 año

    Lo anuncia Reino Unido, lo paga España, y lo disfruta Marruecos colando todo lo que quiera. Bodegas Albares y Bodegas Marlaska. España tiene lo que se merece por el nivel cultural de sus votantes.

    • Eu comentó:
      hace 1 año

      Q va a pagar España, si el ultimo clavo que hay en la puerta del tarajal ,lo ha pagado la U E , si el mercado ,helipuerto, hospital , el puerto , están financiados por la E U , en qué mundo viviese

  12. Santolaya comentó:
    hace 1 año

    Dos países tan serios y cumplidores en los plazos como España y Marruecos seguro que hacen esa obra en 6 años. Para abrir la aduana comercial llevamos tres….. y lo que te rondaré morena.

  13. El.Payasa.Justiciere comentó:
    hace 1 año

    Del Algeciras-Madrid sin averias ya ni hablamos no???, politicos de papanatas

  14. caballitadeceuta comentó:
    hace 1 año

    SEGUID SOÑANDO....CON PAISES TERCERMUNDISTA NO SE PUEDE HACER NADA...HOY TE DICEN QUE SI Y MAÑANA CAMBIAN DE OPINION,,,CUANDO MARRUECOS SEA UNA DEMOCRACIA HABLAMOS

  15. Más guetos en Ceuta comentó:
    hace 1 año

    Lo que faltaba ?...

  16. Mohamed el nordico comentó:
    hace 1 año

    Juajuajusjus jajajiji jojeje ains jua jajaja me parto

  17. Otro mas comentó:
    hace 1 año

    Para cuando la conexió ferroviaria de alta velocidad de Extremadura con el resto de las CCAA de la península y Europa?

Lo más visto hoy

  • portada-renovacion-abonos-ad-ceuta-segunda-division-2025-5

    El furor de Segunda División empieza con la renovación de los abonos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Qué pasa realmente con los musulmanes que se afilian al PSOE?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Juicio contra una red de narcodrones: la Operación Etxea, a la Audiencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Disfrutar de la playa puede salir caro: multas por llevarse conchas o jugar a la pelota

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los españoles consideran a Marruecos como principal amenaza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023