• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El "tubo de la vergüenza": Ceuta Ya! acudirá a la Fiscalía

Dice la formación que si no se cambian las instalaciones en donde esperan los inmigrantes para ser entregados a Marruecos, tendrá que acudir a la justicia por si considera que hay delito

Por Isabel Jiménez
07/02/2025 - 12:19
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta Ya! ha remitido una carta a la delegada del Gobierno, Cristina Pérez, sobre el llamado “tubo de la vergüenza”, es decir, el lugar en donde esperan los nadadores que van a ser devueltos a Marruecos tras haber accedido a la ciudad y que no pueden ser entregados hasta que el vecino país los admite.

El partido hace referencia al “trato indigno e inhumano que, por parte de la Delegación del Gobierno, se les dispensa a las personas que, en el entorno de la frontera, aguardan a que se culminen sus procedimientos de expulsión”.

Para Ceuta Ya!, las denuncias expuestas públicamente por responsables de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “no sólo están sólidamente fundamentadas” sino que son “excesivamente prudentes”.

Advierte de que, en caso de que la Delegación no asuma su responsabilidad, “pondremos el caso en conocimiento de la Fiscalía por si, además de encontrarnos ante un flagrante quebrantamiento de los valores democráticos, se estuviera incurriendo en algún tipo de delito”.

Y es que, señala la formación autonomista, “hablamos de personas que se encuentran bajo la tutela de las instituciones españolas y a las que, por lo tanto, se les debe ofrecer un trato decente que no menoscabe sus derechos”, por lo que “es preciso acondicionar un espacio adecuado en el que puedan tener sus necesidades básicas (alimentación, aseo, protección térmica y posición corporal) cubiertas con dignidad”.

"Es intolerable"

La formación considera “desde todo punto de vista intolerable lo que está sucediendo ante la culpable pasividad de las instituciones concernidas”. Y va más allá. “A la vista de los acontecimientos, incluso se podría decir que esta cruel indiferencia obedece a la intención de proporcionar una especie de ‘castigo’, queriendo transmitir a la ciudadanía el mensaje de que ‘ellos se lo han buscado’, algo, sin lugar a dudas, atroz”.

Mohamed Mustafa incide en que “estamos, ciertamente, ante el ‘tubo de la vergüenza”, en que “lo es en cualquier caso y circunstancia, pero de manera mucho más intensa si tenemos en cuenta que actualmente ostenta el poder ‘el gobierno más progresista de la historia”.

El secretario general de Ceuta Ya! ha querido dejar claro que “ninguna persona merece un trato denigrante” y es la razón por la que insta a la delegada del Gobierno a adoptar las medidas necesarias, “y de manera urgente”, para acabar con esta “escandalosa situación”.

Tags: Ceuta Ya!Delegación del GobiernoFiscalíaFrontera SurMarruecos

Related Posts

Marruecos intercepta a más de 800 inmigrantes en el entorno de la valla con Ceuta  

hace 9 horas
cadiz-algeciras-ceuta-jornadas-informativas-regularizacion-extraordinaria-inmigrantes

Cádiz, Algeciras y Ceuta acogen jornadas informativas sobre la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 10 horas
ecuador-marruecos-alianza-estrategica-exportacion-africa.jpg

Ecuador y Marruecos, una alianza estratégica para la exportación hacia África

hace 11 horas
ceuta-rabat-torneo-internacional-padel-equipos

Ceuta salta a la pista en Rabat en un torneo internacional de pádel por equipos

hace 15 horas

Ceuta registra la llegada de 1.968 inmigrantes en lo que va de año

hace 18 horas
cabillas-veredicto-crimen-parques-ceuta-jurado-profesional-002

Cabillas, tras el veredicto del crimen de Parques de Ceuta: "El Jurado ha sido muy profesional"

hace 1 día

Comments 11

  1. Harto de aguantar... comentó:
    hace 1 año

    Sobre los motivos que los llevan a estar ahí, de eso no dices nada?

  2. Jose Antonio comentó:
    hace 1 año

    No hay que oír tonterías al cabo del día!! La culpa será del sátrapa de Marruecos digo yo …!!!! Si fueran ucranianos seguro que no decías nada……Se te ve el plumero…..

  3. Waji comentó:
    hace 1 año

    No veáis tanto drama que muchos de esos niños están en peores condiciones sentados por cualquier rincon de Ceuta muchas veces.
    Porque esperen allí a qué SU país los regrese, porque al final todo lo que envuelve la frontera depende de ellos, no les va a pasar nada.

  4. Her hartao comentó:
    hace 1 año

    Más le valía a Ceuta Ya informarse del procedimiento, eso es culpa del país vecino que a la hora de la entrega no se hace cargo de ellos y si no se mantienen a la vista suya mientras proceden a realizar la recepción no los aceptan.

    • Milud Garcia comentó:
      hace 1 año

      Ceuta Ya estamucho más informada del procedimiento de lo que puedas estarlo tú de eso no hay ninguna duda y para,hablar de este tema hay que saber muy de lo que se habla y como se dicen las cosas ydesde Ceuta Ya sabemos muy bien lo que decimos y como lo decimos vale .

      • Tonterias las justas comentó:
        hace 1 año

        Irse a marruecos anda

  5. Lopi comentó:
    hace 1 año

    No es lo mismo responsable que representante de una parte. No es ningún tubo, lo ha bautizado así el iluminado y se lo habéis comprado

  6. Intolerable comentó:
    hace 1 año

    Intolerable es que nos invadan y seamos las victimas,nadie los ha llamado o si no meterlos en el hotel municipal que paga Juanito; bueno los españoles

    • CARLOS GAY comentó:
      hace 1 año

      LO MISMO QUE HICIEROS TU ANTE PASADOS EN EUROPA Y NO ME DIGAS QUE ELLOS FUERON CON CONTRATO TURURU

      • Vaya ignorancia comentó:
        hace 1 año

        Se ve que has ido últimamente a clase de escritura pero sigues siendo maleducado escribiendo en mayúscula encima de intentar pasarte de listo porque no he tenido en mi familia emigrantes,se valían muy bien en España así que tururú pa ti con un cuesco dentro

        • CARLOS GAY comentó:
          hace 1 año

          SE NOTA QUE TU ERES UN BEBE SI SUPERARAS LOS 76 AÑOS SABRIAS QUE EN ESPAÑA ECISTIO LA EMIGRACION SIN CONTRATO NI ULTIMAMENTE HE ESTADO EN CLASE NI PIENSO DE IR LO QUE SI ESTOY TODO EL DIA VIAJANDO Y DIVIRTIENDOME COSA QUE NO SE SI TU LO HARAS O NO PODRAS HACERLOS PERO TURURU EN UN PAPEL PARA TI POR SI NO LO PUEDES HACER TE QUEDA CON EL

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023