• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 27 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

300 millones del Fondo Social Europeo, con prioridad para Ceuta

La ministra Isabel Rodríguez anuncia la convocatoria de estas ayudas de formación, en las que se atenderá "a las regiones que han tenido menos oportunidades"

Por Agencias
24/03/2023 - 13:32
fondos-europeos
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha anunciado en Jaén la próxima convocatoria del Fondo Social Europeo, que irá dirigida a la formación de las entidades locales, donde ha destacado "que contará con una inversión plurianual de 300 millones de euros", que incluirá a la ciudad autónoma de Ceuta.

"El Ministerio de Política Territorial ya está mirando al futuro. La decisión de este Ministerio es doblar la cuantía y en esta convocatoria estará dotada de 300 millones de euros", ha dicho la ministra, que ha añadido que la apuesta del Gobierno es por "convocatorias más claras, que aporten certidumbre a los destinatarios y que refuercen el sistema de costes simplificados".

Isabel Rodríguez ha apuntado que en esta nueva convocatoria la apuesta es "por las regiones que han tenido menos oportunidades", como son Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura, Ceuta y Melilla, donde se van a mejorar las condiciones financieras.

En anteriores convocatorias, las Comunidades Autónomas tenían que sufragar el 20 por ciento de los costes de los programas formativos. Ahora, tendrán que financiar únicamente el 15 por ciento. A su vez, las ayudas se distribuirán a través de una concurrencia competitiva en las que podrán participar todas las entidades locales de más de 20.000 habitantes.

Desde el Ministerio de Política Territorial se va a valorar a los colectivos vulnerables apostando por dar oportunidades a toda la ciudadanía. Algunos de los requisitos pasarán por dar oportunidades a los colectivos más alejados del mercado laboral, la formación para desempleados de larga duración, las oportunidades para las mujeres, y formación que se adapte a zonas rurales.

En esta convocatoria, por primera vez, se financiarán las tutorías personalizadas, se incluirán acciones complementarias específicas encaminadas a la preparación de entrevistas de selección e intermediación laboral y se van a fomentar jornadas de activación e información en materia de empleo.

Tags: AsociacionesAyudas becas y subvencionesMelilla

Related Posts

ATME exige aclarar el uso del acuartelamiento Coronel Fiscer para alojar a inmigrantes

hace 12 horas
ministro-marroqui-reivindica-ceuta-melilla-mohamed-vi

Marruecos y su reivindicación sobre Ceuta y Melilla: los expertos descartan que vaya más allá

hace 14 horas
marcha-apoyo-autismo-2026-018

El MDyC condena las últimas agresiones al sector de la prensa

hace 18 horas
invasion-carretera-benitez-consecuencias-reparto-incontrolado-alimentos-inmigrantes

Detenidos dos activistas de una ONG tras alentar a "grupos violentos" contra las fuerzas de seguridad

hace 23 horas
cientos-menores-entraron-avalancha-colapsan-comisaria-policia-nacional-5

Una ONG pide priorizar la presunción de minoría de edad en la crisis de Ceuta

hace 2 días
golpe-narcotrafico-tiroteo-guardia-civil-huelva-alta-mar

Golpe al narcotráfico tras un tiroteo a la Guardia Civil de Huelva en alta mar

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023