• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 27 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Tres profesores de Ceuta disputan el premio al Mejor Docente de España 2023

José Luís Gómez Urzquiza y Antonio José Moreno Guerrero han sido nominados en las categorías de educación universitaria, Pablo Dúo Terrón en la de Primaria

Por Isabel Jiménez
31/07/2023 - 07:01
ugr-campus-universidad
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
Tres docentes de Ceuta se disputan los Premios Educa Abanca 2023 al Mejor Docente de España (Educación Infantil, Primaria, Secundaria/Bachiller, Formación Profesional, Universidad y Educación No Formal) en su séptima edición.
Se trata de José Luís Gómez Urzquiza, Antonio José Moreno Guerrero y Pablo Dúo Terrón. Los dos primeros ejercen su labor en el Campus de la Universidad de Granada de Ceuta, en las facultades de Ciencias de la Salud y de Educación, Economía y Tecnología respectivamente.
Por su parte, Dúo está nominado en la categoría de Educación Primaria por su labor en el Centro de Educación Infantil y Primaria Príncipe Felipe.
Según ha informado la Afundación Obra Social Abanca, la entidad recibió más de mil propuestas procedentes de todos los rincones de España de Alumnado y familiares del alumnado de menor edad.
Para estos premios los docentes no pueden presentar su propia candidatura, sino que deben ser los estudiantes y su entorno cercano (los padres en el caso de las categorías de Educación Infantil y Primaria) los que presenten a sus aspirantes.
Tras haber analizado los datos de todos los pretendientes, la Afundación ha publicado el listado con los profesores que optarán a ocupar uno de los diez puestos finalistas de cada categoría.
Un pódium  que se darán a conocer el próximo 15 de noviembre y en el que los ceutíes podrían hacerse un hueco.
No será hasta el 24 de febrero de 2024 que se conozca a los ganadores. Estos se desvelarán en una gala en la que se dará a conocer las puntuaciones obtenidas por cada uno de los finalistas.
El que mayor puntaje haya recabado entre los jueces se convertirá en el campeón de este certamen al mejor docente en su categoría.

Antonio José Moreno ya ha sido propuesto en más ocasiones. De hecho, tanto él como Pablo Dúo, ya lograron colarse el pasado año entre los diez finalistas al premio Educa Abanca 2022, en el que el docente de primaria logró el segundo puesto. 

Tags: Colegio Príncipe FelipeeducaciónUniversidad

Related Posts

EFE

El PP denuncia el “abandono” a la concertada en Ceuta y Melilla

hace 1 día

Martina Ruiz López llevará el nombre de Ceuta a la Ruta Quetzal 2026

hace 2 días
comunidad-musulmana-recibe-eid-al-adha-2025-espiritu-agradecido-11

Padres y madres de Ceuta expresan su indignación ante la planificación educativa en torno al Eid al-Adha

hace 2 días
peso-inocencia-cortometraje-inclusivo-rosalia-castro-triunfa-madrid-002

'El peso de la inocencia': el cortometraje inclusivo del 'Rosalía de Castro' que triunfa en Madrid

hace 6 días
aula-permanente-clausura-curso-valor-formacion

El Aula Permanente clausura el curso destacando el valor de la formación

hace 6 días

Ceuta y Melilla participan por primera vez en el Encuentro de Consejos Escolares

hace 7 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023