• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 12 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Tres jugadoras de Ceuta, medalla de plata en la liga infantil de hockey

Estefanía, Celia y María, de la cantera del Bulldogs, participaron con el Fuengirola Lons y lograron el subcampeonato de la liga infantil, ya que perdieron en la final contra Vulpinos HL

Por Fernando Morcillo
19/05/2025 - 18:01
tres-jugadoras-ceuta-medalla-plata-liga-infantil-hockey
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El pasado sábado, el hockey de Ceuta tuvo mucho que celebrar. Y es que las chicas del Bulldogs Hockey de Ceuta consiguieron la medalla de plata de la Liga Infantil de hockey línea femenino con Fuengirola Lions.

Una jornada histórica para el hockey línea femenino infantil, especialmente para tres jóvenes ceutíes: Estefanía, Celia y María. Las tres jugadoras forman parte del club ceutí Bulldogs y han estado compitiendo esta temporada junto al equipo Fuengirola Lions en la Liga Infantil Femenina de Hockey Línea.

Su esfuerzo, dedicación y talento se vieron recompensados con la medalla de plata tras una intensa fase de playoffs que culminó en una emocionante final frente al potente equipo de Vulpinos HL.

Las semifinales comenzaron con un sabor a revancha para las chicas de Fuengirola Lions. Se enfrentaban al Sevilla HL, el mismo equipo que, semanas atrás, les había propinado una dura derrota por 0-7 en el Fuengirola Lions Hockey Rink durante la última jornada de la fase regular.

Gran partido en semis

Aquella derrota, quedó en la memoria de las jugadoras, que salieron a la pista con una energía renovada y un planteamiento táctico más sólido bajo la dirección del entrenador del Fuengirola Lions Sasa Kirjanen.

El partido comenzó con intensidad desde el primer minuto, y fue Jade Hiitola quien rompió el hielo con un gol en el primer periodo, poniendo en ventaja a las Lions.

Ya en el segundo periodo, Belisa de la Torre amplió la diferencia en el marcador con un segundo tanto que les acercaba a la ansiada final. Aunque el Sevilla HL logró recortar distancias a solo 20 segundos del final del encuentro, ya no quedaba tiempo para más y la victoria fue para las Lions, asegurando así su pase a la final donde se iban a medir a Vulpinos HL.

Final ante Vulpinos HL

A las 17:30 comenzó la esperada final en la que las chicas de Fuengirola Lions se midieron con el poderoso conjunto de Vulpinos HL, uno de los equipos más destacados del campeonato. Desde los primeros compases del encuentro, las chicas de Vulpinos impusieron un ritmo vertiginoso y una efectividad letal frente a la portería rival.

A pesar del esfuerzo y la entrega de las Lions, el partido concluyó con un contundente 8-0 a favor de Vulpinos, quienes se proclamaron campeonas de la Liga Infantil Femenina de Hockey Línea y alzándose con la medalla de oro.

Con la cabeza alta

Lejos de caer en la desilusión, el equipo técnico y los representantes mostraron una gran satisfacción por el desempeño del equipo. Sasa Kirjanen, entrenador de las Lions, destacó el progreso que ha tenido el grupo a lo largo de la temporada y puso en valor la capacidad de resiliencia del equipo.

Jari Nyman, presidente del club Lions, también se mostró orgulloso del logro y felicitó especialmente a las tres jugadoras ceutíes que participaron en esta gesta.

Por su parte, ‘Nani’, presidente del Bulldogs de Ceuta, expresó su alegría por este resultado histórico y subrayó la importancia de la colaboración entre ambas entidades deportivas, muestra de una gran relación institucional y de colaboración desde hace tiempo.

Gran resultado para las chicas de Ceuta

La medalla de plata conseguida por Estefanía, Celia y María no solo representa un hito personal para estas jóvenes promesas del hockey ceutí, sino también un paso importante para el desarrollo del hockey femenino en la ciudad autónoma. Este logro refuerza el compromiso de Bulldogs con la formación de deportistas y sienta las bases para futuras colaboraciones que permitan seguir creciendo en el ámbito nacional.

Así, las chicas de Bulldogs y Fuengirola Lions cierran una temporada memorable con un merecido segundo puesto y con la mirada puesta en nuevos retos para el futuro.

Tags: deporteshockey

Related Posts

goleada-espana-marruecos-amistoso-futbol-sala-femenino-toledo-mundial

Goleada de España (8-1) ante Marruecos en el amistoso de Fútbol Sala Femenino de Toledo

hace 25 minutos
faro-deportivo-jose-manuel-ortega-media-maraton-btt-es-fiesta-ciclismo-ceuti

El Faro + Deportivo | Jose Manuel Ortega: “La Media Maratón BTT es una fiesta del ciclismo ceutí”

hace 16 horas
comienza-pepe-rodriguez-pepemix-padel-pistas-maritimo

Comienza el ‘I Pepe Rodríguez Pepemix’ de pádel en las pistas del Parque Marítimo

hace 16 horas

Alejandro Jaramillo y Yavir Ahmed, los héroes de kickboxing del Club Vikingos

hace 17 horas
guadalajara-ceuta-segunda-ronda-copa-rey

Guadalajara - Ceuta en la segunda ronda de la Copa del Rey

hace 22 horas
tres-judokas-ceuta-participan-copa-espana-judo-1

Tres judokas de Ceuta participan en la Copa de España de judo

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023