• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 23 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Tres informáticos del Ingesa se suman al grupo de impagados por Novasoft

Por Juanjo Oliva
05/09/2013 - 22:20
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los trabajadores se encuentran en la misma situación que los teleoperadores del servicio del 061. Eloy Verdugo, secretario de Acción Sindical de UGT, desveló ayer que los ocho trabajadores del cuerpo de teleoperadores del Centro Coordinador de Urgencias del 061 no son los únicos que mantienen un conflicto con la adjudicataria Novasoft Ingeniería S.L., contrata que presta el servicio al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa.
Los tres informáticos responsables del hardware, software y mantenimiento en el Área Sanitaria de Ceuta también acumulan cuatro meses sin percibir sus salarios, el mismo impago que sufre la plantilla que se encarga de un servicio esencial como es responder las llamadas de urgencias que llegan al Hospital Universitario, informaron. La única diferencia entre ambos colectivos es que los primeros fueron contratados desde los Servicios Centrales y los segundos mediante un concurso local, añadieron los perjudicados. La empresa debe a estos tres empleados –y sus familias– unos 18.000 euros y a los trabajadores del 061 unos 48.000. La lista de impagados continúa puesto que Novasoft también adeuda estas cantidades a los tres informáticos de Melilla y el mismo número en Madrid, un total de nueve en esta función, según calcularon los propios trabajadores.
En cuanto a la huelga indefinida que los teleoperadores del 061 sopesan convocar, Verdugo señaló que los servicios mínimos serían tan altos que apenas tendrían incidencia. No obstante, el ugetista adelantó que apoyará a sus afiliados, cinco de los ocho trabajadores, en la decisión que tomen.
Por su parte, el Ingesa expresó estar “muy implicado y comprometido en que se resuelva cuanto antes el tema de Novasoft. En cualquier caso, no se puede responsabilizar al Ingesa de que no se pague a los trabajadores de esta empresa externa puesto que se ha venido facturando en tiempo y forma religiosamente”.

Tags: Sanidad

Related Posts

mapa-comprobar-ceuta-ciudades-riesgo-calor-extremo

El mapa que permite comprobar si Ceuta y otras ciudades están en riesgo por calor extremo

hace 4 horas

La reparación del equipo de resonancia del hospital costará casi 87.000 euros

hace 1 día
colegio-psicologos-reivindica-recursos-salud-mental-25-aniversario-6

El Colegio de Psicólogos reivindica recursos para la salud mental en su 25 aniversario

hace 2 días
colegio-medicos-ceuta-celebran-patrona-2026

Los médicos de Ceuta celebran a su Patrona con una noche de reconocimientos y emoción

hace 2 días
nuevos-precios-tabaco-ceuta-melilla-picaduras-pipa

Subida del tabaco: estos son los nuevos precios que pagarán los fumadores

hace 3 días
tragedia-gatwick-cadaver-tren-aterrizaje-avion-desde-tanger

Tragedia en Gatwick: hallan un cadáver en el tren de aterrizaje de un avión desde Tánger

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023