En un acto celebrado este viernes en el CIEP Reina Sofía, tres alumnas de los cursos 6º A, B y C fueron galardonadas con el Premio al Mejor Cuaderno de Campo, un reconocimiento al esfuerzo, la dedicación y el compromiso con el medio ambiente.
Este proyecto, que comenzó el curso pasado y ha tenido continuidad durante el presente año escolar, busca fomentar entre el alumnado la observación de la naturaleza, la conservación de la biodiversidad y el respeto por el entorno.
Educación y sostenibilidad, un compromiso conjunto
La actividad ha contado con la participación activa de los tutores, la jefatura de estudios y la colaboración de Huertos y Parcelas Urbanas Ciudad de Ceuta, que trabajan conjuntamente en el mantenimiento de los huertos escolares y del extrarradio.
Hasta la fecha, gracias al apoyo de la Ciudad, se han construido 10 huertos de los 25 previstos dentro del proyecto de Huertos y Parcelas Urbanas Ciudad de Ceuta, cuyo objetivo es promover el consumo de alimentos saludables y libres de pesticidas, así como fortalecer el vínculo entre la educación y la sostenibilidad.

El acto concluyó con palabras de agradecimiento del equipo docente, que destacó el entusiasmo de las alumnas premiadas y el valor de estas iniciativas para construir una ciudadanía más consciente y comprometida con el cuidado del planeta.
“Esto es solo el comienzo de una aventura que vamos a implantar por toda la ciudad, y en la que cualquier persona que desee participar solo tiene que enviar un correo electrónico a huertosurbanosciudaddeceuta@gmail.com”, añadieron los organizadores del proyecto.







De estas tres alumnas, de estas tres niñas, nacerá ( Inchaalah) una bióloga ceutí de renombre nacional.