• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 16 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La travesía de Abderrahim: 4 meses en bicicleta siguiendo a los Leones del Atlas

Este aficionado recorrió 4.500 kilómetros desde Marruecos para seguir a la selección nacional en la Copa Africana de Naciones

Por Isabel Jiménez
22/01/2024 - 11:03
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La afición por el fútbol no tiene límites para algunos y menos cuando se trata de apoyar al equipo predilecto. Esta es el caso de Abderrahim Belhassen, un marroquí de 41 años que pedaleó durante cuatro meses para, nada más y nada menos, que seguir a la selección nacional en la Copa Africana de Naciones en Costa de Marfil.

Una dura travesía llena de caminos sin asfaltar, desiertos, bosques y llanuras, que bien valieron la pena Abderrahim, pues todo sea por el equipo.

Este hombre hizo un recorrido en bicicleta calculado en unos 4.500 kilómetros desde Marruecos, pasando por Mauritania, Senegal, Gambia, Kenia Conakry, para finalmente llegando a Costa de Marfil, donde se disputará el campeonato hasta el próximo 11 de febrero.

Su pasión por el fútbol, alimentada por el logro sin precedentes alcanzado por los Leones del Atlas en el Mundial de Qatar 2022, al convertirse en el primer equipo africano y árabe en lograr el cuarto lugar entre los de máxima categoría de este deporte, se convirtió en su principal motor.

La idea del viaje nación meses atrás del torneo y contó con el apoyo de sus amigos. De esta manera Abderrahim puso manos a la obra para los preparativos que incluyeron un arduo entrenamiento físico y psicológico para poder enfrentar los desafíos que se encontraría en el camino.

Listo todo la travesía comenzó a mediados de octubre del año pasado, siendo el primer tramo desde Sidi Kacem en “un viaje muy bonito”.

Tras un largo recorrido a través de diversos caminos y carreteras, entre ellos desiertos, bosques, montañas y ríos, ahora Abderrahim disfruta de Costa de Marfil que ha descrito como un país con un hermoso ambiente, naturaleza maravillosa y llena de  ciudadanos amables.

Belhassan pronosticó que su país ganaría la Copa de África y mientras tanto elogia el nivel de los jugadores.

Related Posts

El-bazar-de-mis-padres

Casting en Ceuta: buscan actores para rodar una película en 2027

hace 9 minutos
jefatura-policia-nacional-coche

Una madre y sus dos hijas, detenidas por hurtos en tiendas de Ceuta

hace 17 minutos
muere-calor-ceuta-verano-2024

El calor aprieta en Ceuta: el jueves marcará un punto de inflexión

hace 19 minutos
encendido-alumbrado-feria-ceuta-2025

Los responsables de las casetas de la Feria 2026 piden presencia policial tras el cierre

hace 30 minutos

El ‘Mare Nostrum’ viaja a la Antigua Roma con un proyecto europeo eTwinning

hace 43 minutos
gobierno-local-reorganiza-financiacion-antiguo-almacen-abastos-00003

El Gobierno local reorganiza la financiación del antiguo almacén de abastos

hace 44 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023