• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 25 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Trasplantan el olivo de Vicente Ferrer a los jardines de la Argentina

Por Redacción
22/07/2010 - 10:11
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El árbol conmemora el Premio Convivencia Ciudad de Ceuta que el en el año 2000 recayó en manos del catalán como homenaje a su labor humanitaria.

Corría el 31 de enero de 2000 y ese año el Premio Convivencia Ciudad Autónoma de Ceuta caía en manos de Vicente Ferrer. En su honor y para recordar la fecha se plantó un olivo que hasta hace unos días ha permanecido más de diez años junto el Centro Gallego, en la zona de la plaza de Santiago y desde esta  semana lo hace en los Jardines de la Argentina, debido a las últimas remodelaciones que ha sufrido la zona.
Junto al olivo también se trasladará la placa conmemorativa del acto y que dice: “Como símbolo al espíritu de convivencia que reina entre las distintas culturas que integran esta ciudad milenaria fue plantado este olivo, árbol de paz, el día 31 de enero de 2000”.
En la segunda edición del galardón –que tiene carácter internacional– se valoró a Vicente Ferrer “por su labor humanitaria en los últimos treinta años luchando contra la ignorancia, la enfermedad, la desunión, la miseria y la pobreza en la tierra”.
En su breve discurso de agradecimiento Vicente Ferrer recordó que en la India queda mucho por hacer, afirmando haber encontrado la fórmula mágica para solucionar la pobreza de muchos pueblos: la solidaridad. Indicó asimismo que la ayuda a los demás es la labor que realmente prestigia a las personas. “No podemos perder nunca la esperanza de que la ayuda, la colaboración que prestamos a los que no tienen nada, no caiga en el vacío. No es así y ese trabajo desinteresado es el primer paso para vencer la pobreza absoluta”. Estas palabras fueron corroboradas con unos pocos datos que dan muestra de su labor. “Estamos trabajando en más de mil pueblos y tenemos una relación muy íntima con ellos”.
En 1969 fundó una organización junto a su esposa y aunque desde el principio de su labor despertó grandes simpatías entre los campesinos indios, no fue así entre las clases dirigentes, económicas y políticas, que veían en su labor una amenaza. Sin embargo pudo seguir adelante con sus proyectos gracias al apoyo de Indira Gandhi, que siempre reconoció su labor.
Desde 1996 la Fundación Vicente Ferrer se centra en los ‘outcast’ (descastados) y en las aldeas tribales del distrito indio de Anantapur, al que dedicó más de 40 años de su vida. Su trabajo de canalización y gestión rindió fruto: tres hospitales generales, uno de VIH, un centro de control natal, 14 clínicas rurales, 1.696 escuelas, unas 30.000 viviendas y unos 2,7 millones de árboles plantados, entre los proyectos más representativos.

Comprometido con el desarrollo

Un equipo de más de 1.800 personas (de las cuales el 99% son de Anantapur) se encarga de ejecutar el programa de desarrollo que la organización lleva a cabo –el más innovador en la historia de la India- y que cubre 2.313 pueblos y beneficia a más de 2 millones y medio de personas.
La Fundación Vicente Ferrer abre su primera oficina en España en 1996 para garantizar unos ingresos estables y dar continuidad a los proyectos en la India. Además, desde nuestro país la organización trabaja de forma comprometida para sensibilizar y concienciar a la población sobre la necesidad de seguir avanzando en el desarrollo de Anantapur y de las zonas más pobres de Andhra Pradesh.

Related Posts

regresa-fiesta-cordero-marruecos-suspendida-2025

Regresa la Fiesta del Cordero a Marruecos tras un año suspendida

hace 2 minutos

El Ejército de Tierra acerca su historia a Ceuta a través del humor gráfico

hace 9 minutos
portada-protesta-tecnicos-sanitarios-ceuta-bloqueo-reclasificacion-laboral

Protesta de técnicos sanitarios en Ceuta contra el bloqueo de su reclasificación laboral

hace 49 minutos
embolsamiento-musal-la-eid-al-adha-2026-006

Puesta a punto del embolsamiento para la Musal-la del Eid al-Adha

hace 49 minutos

Bilal y Jorge, los ganadores de la primera prueba dúo de surfcasting de ‘El Anzuelo’

hace 1 hora
ism-casa-mar-3

Vox exige al Gobierno personal médico en el Instituto Social de la Marina

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023