• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 20 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El tránsito de las mulas cargadas de hachís que abortó la Policía Nacional

Dos mujeres detenidas, una de ellas menor de edad, con 2 kilos de hachís cada una en tobillos, cintura y rodillas

Por Isabel Jiménez
14/07/2025 - 13:06
policia-nacional-hachis-puerto-menor-julio-2025
Imagen cedida
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Hay un repunte claro. Y las fuerzas de seguridad lo han advertido. Son las mulas del hachís, hombres y mujeres usados para cargar pequeñas cantidades que intentan cruzar de Ceuta a Algeciras.

En las últimas horas, el Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a dos mujeres, una de ellas menor de edad, que llevaban dos kilos de hachís cada una.

La pericia de los policías fue clave para advertir que llevaban droga adosada al cuerpo, procediéndose a su detención por delito contra la salud pública.

Hachís en los tobillos, rodillas y cintura

Las dos jóvenes pretendían embarcar dirección a Algeciras. Los policías que estaban

realizando el control de documentación de pasajeros observaron el comportamiento nervioso de las ahora detenidas y las miradas de complicidad entre ambas, levantando las sospechas de los agentes.

Ante esta situación, fueron trasladadas a las dependencias policiales que la Policía Nacional tiene en la Estación Marítima, hallando 20 placas de hachís adosado al cuerpo de cada una de ellas, concretamente en los tobillos, rodillas y a la altura de la cintura.

El peso total de sustancia estupefaciente que portaba cada joven fue de 2 kilogramos.

Las marcas de la droga

Los paquetes que llevaban estaban marcados con dibujos ya característicos en el submundo de la droga. En muchos casos se repiten conocidas casas de chocolate.

Por ejemplo, con la leyenda Gelato, que suele aparecer en muchos de estos bloques, pero también otros que son conocidos en anteriores servicios.

Esas marcas se usan para diferenciar la mercancía, con vistas a que los receptores de ese hachís sepan cuál es el destinatario. Las dos detenidas fueron puestas a disposición judicial por delito de tráfico de drogas.

El hachís fue trasladado al área de sanidad dependiente de la Delegación del Gobierno para su análisis. Tras ello se remite el oportuno informe que es necesario en el juzgado.

Tags: DrogasPolicía NacionalPuerto

Related Posts

negocio-narcolanchas-operacion-soldado-2

La Eurocámara reconoce como profesión de riesgo a los agentes de aduana y frontera a propuesta del PP

hace 14 horas
policia-nacional-detiene-inmigrante-evita-agreda-navaja-ceuti

La Policía Nacional detiene a un hombre y evita que agreda con navaja a otro

hace 19 horas
tiendas-benitez-asentamiento-inmigrantes-puerto Image 2026-09-18 at 09.32.56

El culebrón del asentamiento de inmigrantes del puerto: admitido el recurso del SUP

hace 21 horas
detenido-frontera-casi-16-kilos-hachis-coche-1

Detenido en la frontera con casi 16 kilos de hachís en el coche

hace 1 día
CSIF pregunta a Interior si destinó más UIP a la Fórmula 1 de Madrid que a Ceuta, tras el caos del traslado de inmigrantes

CSIF pregunta a Interior si destinó más UIP a la Fórmula 1 de Madrid que a Ceuta, tras el caos del traslado de inmigrantes

hace 2 días
UFP critica el operativo de traslado de inmigrantes: la UIP evitó desgracias

UFP critica el operativo de traslado de inmigrantes: la UIP evitó desgracias

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023