• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Transición española con sabor caballa, recogida en un libro

Esta tarde se ha presentado ‘La Transición Política en Ceuta, Norte de África y el Estrecho de Gibraltar’, escrito por miembros del Instituto de Estudios Ceutíes

Por Agustín López
20/04/2022 - 15:40
Imágenes: Óscar Astorga

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Biblioteca Pública del Estado ‘Adolfo Suárez’ ha albergado en la jornada de este jueves la presentación del libro ‘La Transición Política en Ceuta, Norte de África y el Estrecho de Gibraltar’. Este trabajo ha sido elaborado por un total de seis miembros del Instituto de Estudios Ceutíes. Al acto han asistido José María Campos Martínez, Adolfo Hernández Lafuente, José Antonio Alarcón Caballero y Carlos Rontomé Romero, quienes han participado en su redacción. Todos ellos han intervenido durante unos minutos para explicar qué abordaron entre las más de doscientas páginas del texto.

Cada uno ha podido atender a FaroTV para explicar qué se encontrarán los lectores en esta obra, que lleva como eje vertebrador el periodo de Transición en la ciudad de Ceuta.

 

1 of 13
- +

Páginas de la historia política, donde la ciudad de Ceuta es el tema principal. Los lectores podrán conocer un poco más de aquellos tiempos en los que la sociedad estaba dejando atrás los años del franquismo y recibía la democracia. Cambios sociales que igualmente se ven reflejados en este trabajo.

Este libro nace de una Conferencia que se realizó en 2017. A partir de ahí, sus escritores se adentraron aún más en los temas, quisieron profundizar para no perder detalle alguno. Adolfo Suárez guardó vínculos con esta ciudad, así como Marruecos, algo que también aparece detallado entre estas páginas.

De todo este momento histórico se pueden sacar conclusiones, aunque, quizás, a día de hoy quede mucha tinta para seguir escribiendo otros ejemplares para explicar qué ocurrió en aquel momento.

Jornada magistral la de este miércoles, que ha servido para conocer de primera mano qué supuso la Transición tanto para la ciudadanía caballa, como para el resto del país. Un libro que vio la luz el pasado año, pero que dará de qué hablar entre los círculos políticos y de historiadores. Una manera de acercarse a este hecho histórico.

Tags: BibliotecaEstrecho de GibraltarHistoriaInstituto de Estudios CeutíesLiteratura y libros

Related Posts

buque-espanol-vigila-barcos-militares-rusos

El buque español Rayo vigila a tres barcos de la Marina rusa en el Estrecho

hace 22 horas
recuperado-anillo-familia-ruiz-intento-venta-compro-oro

Recuperado el anillo de la familia Ruiz tras un intento de venta en un compro oro

hace 2 días
asamblea-tumba-propuesta-vox-guerra-hibrida-marruecos-pleno

"Marruecos convirtió personas en armas": el Rif rompe su silencio sobre Ceuta y la crisis migratoria de 2021

hace 2 días
trio-eclipses-2026-2028-conferencia-cientifico-csic

Trío de eclipses 2026-2028: un científico dará una conferencia sobre este fenómeno

hace 2 días
familia-ruiz-busca-anillo-unio-tres-generaciones-1

La familia Ruiz busca el anillo que unió a tres generaciones

hace 3 días
pluma-debajo-lengua-muestra-peculiar-jose-silva-3

'Una pluma debajo de la lengua', una muestra peculiar de José Silva

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023