• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 10 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los transfronterizos reiteran sus exigencias frente a la Delegación del Gobierno

Han señalado que a pesar de sus constantes peticiones, todavía esperan respuestas

Por Paola Lessey
06/09/2021 - 13:30
Imágenes: Cristian Marfil
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Sosteniendo carteles con mensajes en los que se leía “todavía estamos esperando”, “llevamos año y medio sin poder salir de Ceuta” y “estamos atrapados sin soluciones, queremos ver a nuestras familias”, más de 30 trabajadores transfronterizos se han concentrado nuevamente frente a la Delegación del Gobierno con el propósito de exigir que se respeten sus derechos.

Tal y como lo habían señalado, seguirán acudiendo al mismo lugar, el mismo día y a la misma hora todas las semanas. La de este lunes ha sido la cuarta concentración consecutiva, en la que han recalcado sus exigencias, entre ellas, la libertad de movimiento y la posibilidad de actualizar su documentación.

Hassan Arahou, en representación del grupo, ha señalado que se siente solos, pues nadie los ha apoyado hasta ahora y mientras tanto los han dejado sin derechos.

 

1 de 20
- +

“Solamente queremos mandar un mensaje, si alguien responde a nuestra pregunta, si nosotros aquí somos legales, si nosotros aquí somos gente trabajadora, honrada, que ha luchado por esta ciudad, que ama esta ciudad, esta es nuestra ciudad, toda nuestra labor va a esta ciudad, nuestro apoyo, nuestro esfuerzo va a esta ciudad por qué no tenemos ningún derecho a ver a nuestras familias que sufren como nosotros sufrimos porque no podemos salir de esta zona fronteriza”, ha dicho.

Arahou ha agregado que todas estas personas, todos estos trabajadores que han sido afectados por el cierre de la frontera, se sienten asfixiados.

“Esa gente que ha escrito esa ley de no dejarnos ni mover, no tenemos ningún derecho, para nada, para ver si esa gente puede sentir lo que sentimos cuando mi hijo me dice te he echado de menos y yo le digo que es que la puerta está cerrada, él no va a entender eso, él solo va a ver la impotencia de su padre”.

Arahou ha asegurado que continuará haciendo estas concentraciones hasta que logren ser atendidos por las autoridades de la Ciudad.

Etiquetas: Delegación del Gobierno

Contenido relacionado

Última hora: los escolares de Ceuta podrán salir a ver a los Reyes

Última hora: los escolares de Ceuta podrán salir a ver a los Reyes

hace 7 horas
Las barriadas trasladan al delegado del Gobierno la presión migratoria

Las barriadas trasladan al delegado del Gobierno la presión migratoria

hace 11 horas
Hay colegio el próximo martes, día de la visita a Ceuta de los Reyes de España

Hay colegio el próximo martes, día de la visita a Ceuta de los Reyes de España

hace 16 horas
El delegado del Gobierno exige una colaboración para sacar Ceuta adelante, sin intereses electorales

El delegado del Gobierno exige una colaboración para sacar Ceuta adelante, sin intereses electorales

hace 1 día
Margarita Robles lo deja claro: "El día 12, estaremos orgullosos de España y de la españolidad de Ceuta y Melilla"

Margarita Robles lo deja claro: "El día 12, estaremos orgullosos de España y de la españolidad de Ceuta y Melilla"

hace 2 días
La Junta de Personal de la Administración del Estado pide día libre para ver a los Reyes en Ceuta

La Junta de Personal de la Administración del Estado pide día libre para ver a los Reyes en Ceuta

hace 2 días

Comentarios 11

  1. Vaya telita tela comentó:
    hace 5 años

    Con nuestros padres y abuelos están por pasta querido ¿vecino? . Nosotros dejamos a nuestros mayores a cargo ajeno porque no tenemos más remedio y nuestra forma de vida nos lo impone pero ¿ y vosotros?, que dejáis a vuestros hijos y juventud a su suerte en un país extranjero para que os los alimenten y eduquen sin importaros un pepino nada, si pasan hambre o pasan frío , los ponéis en primera línea de fuego y encima fíjate si sois caraduras que os los intentan devolver y decís que no. A dar lecciones se va usted a Marruecos y las quejas a su gran Rey que os ama mucho.

    • Vaya telita del telón comentó:
      hace 5 años

      Pregunta a tus padres a quien quieren más, si a la fatema o a ti. Su respuesta te retratará. La verdad duele, aunque a los que no tienen remordimientos se la suda.
      Seguro que has sacado más a pasear a tu lindo perrito que a la fuente que te dio la vida.
      El covid os ha retratado a muchos después de descubrirse las condiciones en las que vivían vuestros mayores en las residencias.

  2. Sucios corazones comentó:
    hace 5 años

    Que expulseis vuestra bilis contra delincuentes os sirve de terapia y se puede entender.
    Pero escupir odio contra estos pobres desgraciados me parece muy triste.
    Daros un paseo cualquier mañana a ver con quien están vuestros padres y abuelos viendo la luz del día en la calle aferrados a estas mujeres.
    Creo que los que criticáis a esta pobre gente honrada sois los que tenéis atados a una cama a vuestros mayores esperando que se mueran para mataros por su herencia.
    Carroñeros sin escrúpulos, eso es lo que sois.

  3. jimmy comentó:
    hace 5 años

    LA CULPA DEL CIERRE DE LA FRONTERA LA TIENE SU DIOS YREY SIDI MOHAMMITO6 ASI QUE VAYANA QUEJARSE ASU REY Y SUPAIS NO HE VISTO NI UN MORO O ONGETAS QUE SEHALLA QUEJADO EN SU PAIS NO TIENEN COJONES SOLO SABEN PEDI Y LAMENTARSE FUERA TODOS MANIFESTACION YA EL PELOTERO FUTBOLISTA VOX DONDE ESTAS QUE NO HABLAS CEUTA EL PUEBLO MAS COBARDE DE ESPAÑA

    • Yo comentó:
      hace 5 años

      La decisión de serrar la frontera sale en el boletín oficial español cada mes y esta tomada por el gobierno español.

      • DE TRACA comentó:
        hace 5 años

        No te enteras de nada o no te interesa. No es mas ciego el que no ve, sino el que no quiere ver.

    • Yo comentó:
      hace 5 años

      La decisión de serrar la frontera sale cada mes en el boletín oficial español y esta tomada por el Gobierno central español.

  4. Pepe comentó:
    hace 5 años

    Haber si lo entiendo? Quieren que les den papeles de España? Porque ir a Marruecos, pueden, solo tienen, que sacar un visado, llegarse a Malaga y de hay a Marruecos. Además si tanto quieren ir a Marruecos, han tenido varias oportunidades. Pero claro, entonces perderían su trabajo. No queréis entender que sois transfronterizos? Una imagen que solo tiene ceuta y Melilla
    Porque en vez de reclamar papeles en España, no se reúnen delante de la frontera de Marruecos y piden que la habrán de una vez. A claro porque no hacen el mínimo caso, les importan una M...grande a vuestro rey

  5. Fausto comentó:
    hace 5 años

    A contar el culebrón a su mojamé. Que se vayan y no vuelvan

  6. Mohamed comentó:
    hace 5 años

    Ellos no quieren solo salir. Ellos quieren salir y garantizar el regreso, por no perder sus puestos de trabajo.

  7. los mantenidos comentó:
    hace 5 años

    Y porqué no se van a la frontera para quejarse de su rey marroquí? Porque si no les hacen caso pueden acusar de racistas.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026