• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 3 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Tragedia de Castillejos: La Gendarmería ha terminado con la investigación y sólo queda el juicio

Por N. Gallego
07/09/2011 - 21:28

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un año después del trágico suceso las autoridades judiciales marroquíes todavía están pendientes de resolver el caso.

Aunque un accidente nunca deja de ser un accidente, en este caso hubo nueve personas fallecidas -ocho mujeres y un hombre- y por ello las autoridades judiciales quieren depurar responsabilidades. A día de hoy, cuando se cumple justo un año desde que tuviera lugar el trágico suceso en las inmediaciones de Castillejos, el proceso judicial sigue en marcha y pendiente de celebración de la vista oral, según uno de los abogados implicados en el caso. La Gendarmería marroquí, que se hizo cargo de la investigación y, entre otros elementos de prueba, tenía el tacógrafo del autobús siniestrado para comprobar los últimos datos registrados y poder determinar si viajaba a una velocidad adecuada o no en el momento del suceso, ya ha dado por concluído su trabajo y remitió sus conclusiones e informes a los juzgados para que allí se terminara de cerrar el caso.
Según fuentes cercanas al procedimiento judicial, la causa está pendiente de que se realice una especie de informe pericial forense sobre uno de los fallecidos -el único hombre- con la intención de determinar con exactitud la cuantía de la posible indemnización que correspondiera a su viuda. La solicitante ha sido la mujer del guía marroquí que viajaba en el autobús accidentado y que perdió la vida.
Las diferentes huelgas realizadas por algunos cuerpos de funcionarios de Justicia del país vecino tampoco han ayudado demasiado a que el proceso se haya desarrollado con agilidad. “Los aplazamientos han sido múltiples durante todo este tiempo. De hecho, había prevista una nueva vista para el mes de octubre y parece que también deberá aplazarse”, comentaba uno de los abogados que participan en el procedimiento judicial.
La celebración del juicio todavía no tiene, por tanto, una fecha concreta para su celebración definitiva.

altaltalt

Related Posts

rffce-despide-campus-verano-2026-ninos-gran-fiesta-deporte Image 2026-07-03 at 18.57.43

La RFFCE despide su Campus de Verano 2026 con 70 niños y una gran fiesta del deporte

hace 27 minutos
acera-tambien-carretera-quien-va-silla-ruedas-1

La acera también es una carretera… para quien va en silla de ruedas

hace 48 minutos
cerrojo-porteria-ceuta-femenino-sara-soares-renueva

Cerrojo en la portería del Ceuta Femenino: Sara Soares renueva

hace 1 hora
chef-italiana-maria-menegato-inaugura-festival-sete-sois-sete-luas-5-portada

La chef italiana María Menegato inaugura el Festival Sete Sóis Sete Luas

hace 2 horas
cristo-puente-despide-julio-capilla-antes-restauracion-baluarte

El Cristo del Puente se despide el 8 de julio de su capilla antes de la restauración del Baluarte

hace 2 horas
fin-ruta-maritima-gibraltar-marruecos-nuevos-controles-fronterizos

Fin a la ruta marítima entre Gibraltar y Marruecos por los nuevos controles fronterizos

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023