• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 18 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La tradición en Real 90: cuatro banderas gigantes por el Día de la Constitución

Un homenaje y reconocimiento "a dos de los símbolos que nos unen y representan, nuestra bandera y nuestra Constitución"

Por Isabel Jiménez
06/12/2025 - 16:27
tradicion-real-90-cuatro-banderas-gigantes-dia-constitucion-010
Fotos: Diego Naranjo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los vecinos de la calle Real 90, en Ceuta, son fieles a una tradición que ya alcanza más de una década y que este sábado 6 de diciembre, Día de la Constitución, mostró esas cuatro banderas gigantes que suelen estar para celebrar alguna festividad local o nacional.

Este año no ha sido la excepción, tal y como lo ha trasladado a El Faro Juan José Rosales, presidente de la comunidad de vecinos Calle Real 90 de Ceuta.

Rosales ha contado que “esta mañana y como cada 6 de diciembre a las 12.00 horas hemos desplegado en la fachada de nuestra comunidad de vecinos ‘Calle Real 90 de Ceuta’ las cuatro banderas de España”.

tradicion-real-90-cuatro-banderas-gigantes-dia-constitucion-012

Homenaje y reconocimiento

Ha explicado sobre esta tradición en Ceuta, que se sigue llevando a cabo “como homenaje y reconocimiento de nuestra Comunidad de Vecinos a dos de los símbolos que nos unen y representan, nuestra bandera y nuestra Constitución”.

Una buena noticia para quienes quieran admirarlas, es que las banderas no solo estarán desplegadas este sábado 6 de diciembre, sino que permanecerán en los edificios hasta el próximo martes 9 de diciembre.

tradicion-real-90-cuatro-banderas-gigantes-dia-constitucion-012

Cuatro grandes banderas

En una entrevista anterior con este medio, Juan José Rosales explicaba que las cuatro grandes banderas estaban siempre presentes en “las fiestas cívicas y las religiosas, nuestra patrona, San Antonio, cada vez que haya una cabalgata, porque como sabéis, todas las de Ceuta empiezan en la plaza de la Maestranza, pues todos los que vienen a este tipo de evento, todos los ceutíes, que disfruten de estas banderas, de su significado y esta es la aportación que hace Real 90”.

Asimismo, recalcaba que “son unas banderas que colocamos en cualquier festividad y que gusta mucho tanto a los vecinos como a los viandantes”.

Sobre su origen, este vecino rememoraba que “encargamos estas banderas a una modista, cuatro banderas para los paramentos, lamentablemente la tela sólo tiene 1,5 metros de ancho, no ha podido ser más grande, pero creo que es significativa”.

Tags: AsociacionesMercado Real 90Vecinos

Related Posts

¿Los mayores de 23 años que viven con sus padres pueden solicitar el Ingreso Mínimo Vital?

hace 6 horas
agencia-tributaria-claves-beneficiarse-deduccion-maternidad

Agencia Tributaria: claves para la deducción por maternidad, 1.200 euros por hijo

hace 1 día
campana-solidaria-ramadan-2026-ayuda-familias-ceuta-gaza-marruecos

Campaña Solidaria Ramadán 2026: ayuda para las familias en Ceuta, Gaza y Marruecos

hace 1 día
triada-eclipses-tres-fenomenos-historicos-anos-consecutivos

La 'Tríada de Eclipses': tres fenómenos históricos en tres años consecutivos

hace 1 día
sufian-taxista-agredido-multa-susto-mujer-hijos

Sufian, el taxista agredido: "¿500 euros de multa le van a quitar el susto a mi mujer y a mis hijos?"

hace 1 día
x-twitter-cae-nivel-mundial-usuarios-reportan-fallos

X (Twitter) se cae a nivel mundial: usuarios reportan fallos este viernes

hace 1 día

Comments 1

  1. Tete comentó:
    hace 1 mes

    Vete ya de la presidencia señor Rosales, ya es hora de renovar cargos, no creen ustedes??

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023