Noticias

El trabajo de Policía Local en abril: el covid absorbe las denuncias

La Jefatura de la Policía Local de Ceuta ha dado a conocer las intervenciones llevadas a cabo en este mes de abril en donde destacan las actuaciones que tienen que ver con el covid. En total se han realizado un total de 1.426 denuncias, de las que la amplia mayoría han sido por no portar mascarilla (658), no guardar la distancia de seguridad (75), no portar el tapabocas dentro del vehículo (147, sanción que afecta al caso de no convivientes presentes en el mismo coche), 461 por desobedecer el toque de queda, 43 por reuniones no permitidas en la vía pública o 23 por incumplimientos en establecimientos públicos. Pero hay trabajo más allá del covid. Por ejemplo la Policía tramitó 192 denuncias relacionadas con el consumo de drogas en la vía y espacios públicos como establece la Ley 4/15 de protección de la Seguridad Ciudadana. Dentro de la citada Ley se han denunciado también a 75 ciudadanos, destacando 36 por falta de respeto o consideración a un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, 18 por desobediencia o resistencia a un agente de la autoridad; 16 por causar desórdenes graves en la vía pública o establecimientos y 5 por la negativa a identificarse. Asimismo, se han intervenido 11 armas blancas y objetos peligrosos. La lucha contra el empadronamiento ilegal persiste, sobre todo para evitar el florecimiento de los pisos patera y las irregularidades fiscales. En abril se han comprobado un total de 625 empadronamientos, procediendo al inicio del expediente de baja de 110 ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente y 150 revisiones domiciliarias.

Denuncias: 88 por conducir usando móvil, 13 a patinetes

En el marco de las actuaciones en materia de tráfico, continúan las multas por incumplimientos bien fruto de patrullas o de controles rutinarios de tráfico. En esos controles destacaron 46 denuncias por no haber concertado el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil para vehículos a motor y 91 por circular sin haber realizado la Inspección Técnica al Vehículo (ITV); 14 por carecer de permiso de conducir y 2 por circular sin placas de matrículas. Se han tramitado un total de 1.219 denuncias de Tráfico, destacando 11 por circular sin casco de protección; 50 por no respetar una señal vertical de prohibición; 77 por estacionar encima de la acera; 29 por estacionar en pasos de peatones y zonas peatonales; 23 por estacionar en carga y descarga; 35 por estacionar en doble fila; 70 por estacionar en línea amarilla; 34 por estacionar en zonas reservadas (Vados minusválidos, reservados asociaciones…); 18 por estacionar en parada de bus/taxis; 76 por estacionar en carril de circulación; 8 por no respetar la luz roja del semáforo; 10 por no obedecer señal del agente; 37 por conducir de modo temerario/negligente; 2 por llevar cristales tintados; 88 por uso de dispositivos de telefonía móvil en la conducción, 45 por no hacer uso del cinturón de seguridad y 13 por el uso de patinetes eléctricos en zonas peatonales. En aplicación de la nueva Ordenanza de Limpieza, se denunciaron a 11 ciudadanos, destacando 3 por arrojo de escombros en la vía pública. Se realizaron 76 inspecciones en establecimientos públicos, extendiendo 7 denuncias por incumplimiento de la Ordenanza reguladora de Establecimientos Públicos al realizar una actividad no contemplada en la licencia; 7 denuncias por terrazas y veladores y se redactaron 13 informes solicitados por Fomento.

Denuncias por ruido y por obras ilegales o sin licencia

Se realizaron 38 inspecciones de obras menores, denunciando a 6 ciudadanos por incumplir la Ordenanza de Disciplina Urbanística, al realizar obras sin la licencia pertinente y realizado 13 informes solicitados por Fomento. Se denunciaron a 4 ciudadanos por la tenencia de canes considerados potencialmente peligrosos sin la licencia pertinente y pasear con ellos sin estar provistos de correa y bozal. Asimismo, se avisó al servicio de laceros de la ciudad en 5 ocasiones por animales abandonados/sueltos en la vía pública. El Servicio de Metrología atendió 43, requerimientos por posible incumplimiento de la Ordenanza Reguladora de Ruidos y Vibraciones, proponiendo para sanción a 6 ciudadanos por superar los niveles establecidos. La Unidad de Violencia de Género atendió un total de 99 casos activos; se realizaron 47 valoraciones policiales del nivel de riesgo; hubo 11 nuevos casos; 5 de inactivación de casos y un total de 308 contactos telefónicos. La Jefatura de la Policía Local, da las gracias a la colaboración ciudadana prestada y solicita nuevamente de los vecinos que cualquier información sobre nuevos puntos de consumo, venta de drogas, infracciones a las Ordenanzas Municipales...sean comunicadas al correo contactaceuta@policia.es en la seguridad de que esos correos serán tratados de forma anónima.

Entradas recientes

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024