• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los trabajadores de Urbaser, a huelga por la licitación del contrato

El calendario de movilizaciones también incluye dos concentraciones, una el 12 y la otra el 19 de junio

Por Isabel Jiménez
07/06/2024 - 10:31
planta-transferencia-residuos
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Comisiones Obreras (CCOO) Ceuta ha anunciado este viernes que la plantilla de Urbaser que presta servicio en la Planta de Transferencia, respaldada por el sindicato, ha acordado un calendario de movilizaciones que contempla también una huelga para exigir a la Ciudad “que saque a licitación el contrato”.

Desde CCOO explican que el objetivo que persiguen es lograr mejoras “en las jornadas del personal con contratos de trabajo a jornada parcial y la negociación del convenio colectivo”.

Sobre las medidas de presión que ejercerán los trabajadores, el cronograma comienza el próximo 12 de junio con una concentración de 12:30 a 13:00 horas a las puertas de este centro de trabajo.

Lo siguiente será una huelga desde las 00:00 horas del 17 de junio hasta las 8:00 horas del 18 de junio.

Para cerrar, llevarán a cabo otra concentración el día 19, de 12:30 a 13:00 horas, en el mismo lugar.

“El contrato entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y la empresa adjudicataria actual se encuentra prorrogado desde el año 2020”, ha recordado el sindicato señalando además que “la Administración local, sin justificación alguna, dilata sacar el contrato a licitación pública”.

Esto imposibilita negociar un convenio colectivo “que mejore la situación económica y social del personal en general y también impide que las personas trabajadoras con contrato a jornada parcial puedan tener mejoras de jornadas, circunstancia que vendría a dignificar su situación laboral”.

Comisiones Obreras ha destacado igualmente que “debido a la falta de contrato, la plantilla se ve obligada a prestar sus servicios en condiciones que afectan a su salud debido a unas instalaciones y maquinarias totalmente obsoletas”, denunciando “falta de techos, maquinaria anticuada, equipamiento desfasado, vehículos con más de 20 años de antigüedad”.

Para finalizar, CCOO ha indicado que esperan que la convocatoria de este calendario de movilizaciones “provoque que la Ciudad Autónoma saque a licitación el contrato del servicio, que suma ya cuatro años de prórroga, y posibilite así la negociación del convenio colectivo y mejoras para las personas trabajadoras”.

De no conseguirse estos objetivos, “la plantilla, con el respaldo de CCOO, no descarta convocar huelga indefinida”.

Tags: CCOOEmpleo y trabajoGobierno de CeutaManifestacionesSindicatos

Related Posts

cheque-libro-5

Cheque libro 2026: guía completa para conseguir de 150 a 280 euros

hace 1 hora
campos-lleva-ceoe-voz-empresarios-ceuties-absentismo-laboral-2

Campos lleva a la CEOE la voz de los empresarios ceutíes contra el absentismo laboral

hace 16 horas

El Sindicato Médico denuncia presiones durante la huelga y acusa al Ingesa de obstaculizar el ejercicio de un derecho fundamental

hace 16 horas
portada-ceuta-impulsa-feria-conecta-alumnos-talleres-formacion-empresas

Ceuta Impulsa: una feria que conecta a 225 alumnos de talleres de formación con empresas

hace 22 horas
legion-legionarios-espaldas

Ceuta traslada el pésame a la Legión tras la muerte de un legionario

hace 23 horas
csif-mujeres-trabajando-sin-percibir-remuneracion

CSIF reclama la reclasificación de los técnicos sanitarios tras 19 años de espera

hace 1 día

Comments 2

  1. La erdad comentó:
    hace 2 años

    Pronto empezamos,el peor error hacerlos funcionarios

    • Monalisa comentó:
      hace 2 años

      A estos trabajadores no se van a subrogar para la empresa municipal.
      Asi, que pronto, no han empezado

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023