• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 26 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Trabajadores de ambulancias de la empresa que cesó el servicio, sin cobrar

CCOO cree está actuando por venganza por la judicialización de algunos aspectos laborales

Por E.F.
13/08/2020 - 06:00
ambulancias-ssg
Imagen de arhivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los trabajadores del Servicio de Transporte Sanitario por Carretera de Ceuta han hecho público que, con fecha 1 de agosto de 2020, la empresa Servicios Sociosanitarios Generales cesó en la prestación del servicio, ya que mediante un concurso público fue adjudicado a otra empresa.

“Esta empresa, entendemos que a modo de venganza por la judicialización de algunos aspectos de las relaciones laborales, ha decidido no abonar (de forma mayoritaria), ni la nómina del mes de julio, ni el correspondiente finiquito a los trabajadores”, ha denunciado el sindicato Comisiones Obreras en una nota de prensa.

Esta situación ha sido denunciada ante la Inspección de Trabajo y ante el propio titular del servicio (Ingesa), para que el primero incoe un expediente sancionador a la empresa y para que el segundo retenga los pagos pendientes a dicha empresa para garantizar el cobro de los trabajadores.

“Esta empresa paga de esta forma la lealtad y el esfuerzo encomiable de un grupo de trabajadores que, simplemente, en la crisis sanitaria que estamos viviendo han respondido de forma admirable, a pesar de la falta constante de materiales, a pesar de tener que realizar sus labores en unos vehículos antiguos e infradotados”, ha detallado el sindicato. De persistir esta situación, no se descartan la toma de otras decisiones y movilizaciones por parte del colectivo.

Nueva adjudicataria desde abril

El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) publicó el 23 de abril la adjudicación del servicio de transporte sanitario para Ceuta al Grupo Tenorio, después de haber reiniciado durante el mismo mes el proceso de licitación que se había suspendido como todos los procedimientos administrativos del Estado con motivo del Estado de Alarma. Así se ha publicado la resolución en la Plataforma de Contratación del Estado.

El servicio será prestado durante los próximos 4 años por las empresas Ambulancias Tenorio y ASM Asistencia Sanitaria Malagueña, ambas integradas en Grupo Tenorio que ha obtenido la mejor puntuación y valoración técnica tras incluir importantes mejoras dentro de su oferta respecto de las condiciones exigidas en el pliego de condiciones. En concreto, Ambulancias Tenorio y ASM prestarán los servicios de transporte sanitario terrestre urbano e interurbano dentro de la ciudad autónoma de Ceuta con una flota total de 20 vehículos.

Tags: CCOOIngesaSanidad

Related Posts

peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-312

CCOO, tras la entrada masiva: se parece más “a una Marcha Verde que a un Real Madrid-Barcelona”

hace 9 horas

El Sindicato Médico y CEMSATSE alertan de descontrol en los datos asistenciales y falta de médicos contratados

hace 10 horas

El personal del CETI patrulla a oscuras con móviles por graves deficiencias de seguridad

hace 13 horas
miguel-angel-perez-triano-recibe-unai-sordo-ccoo-2

CCOO traslada al ministro Cuerpo sus reivindicaciones económicas y sociales

hace 1 día
14.vecinos-hadu-rosales-inmigracion

Expertos en salud pública rechazan el confinamiento preventivo de inmigrantes en Ceuta

hace 2 días

CSIF exige un comité de seguridad y salud propio para el personal de Ingesa en Ceuta

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023