• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 21 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Torres asegura que sin el apoyo del PP no será posible el traslado de menores

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática ha asegurado que se ha avanzado, pero que "todo va a depender de la voluntad de los partidos políticos y aquí es clave el PP"

Por Isabel Jiménez
17/05/2024 - 19:22
vivas-recibe-ministro-politica-territorial-angel-victor-torres-9
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, que estuvo de visita en Ceuta el 18 de abril, ha manifestado este viernes que se ha avanzado "muchísimo" en el trabajo para consensuar una propuesta legislativa para distribuir menores extranjeros no acompañados pero, ha advertido, sin la firma y el apoyo del PP no será posible.

Ángel Víctor Torres ha señalado, en declaraciones a los periodistas en la capital tinerfeña, que se está trabajando de manera diaria y esforzada con los gobiernos de Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla para este asunto, en el que su Ministerio actúa de coordinador con el resto para tener una propuesta legislativa en este ámbito.

"Hemos avanzado muchísimo en ese trabajo de coordinación que Política Territorial efectúa y con un texto compartido con los ministerios de Inclusión y de Infancia", ha señalado Torres, quien ha expresado su voluntad de poder terminar este documento a lo largo del fin de semana.

De esta manera, la próxima semana procederá a convocar una comisión interministerial, junto con los departamentos de Interior, Exteriores, Presidencia y Hacienda, para tener el texto que pueda dar lugar a la segunda fase, "la fundamental, la definitiva y definitoria", que es recabar el apoyo de los grupos parlamentarios.

Y ahí "al final todo va a depender de la voluntad de los partidos políticos y aquí es clave el PP", grupo mayoritario en Congreso y Senado y sin cuya firma y apoyo no habrá modificación legal posible para proceder a la distribución de los menores inmigrantes no acompañados.

También el ministro ha expresado su preocupación por el hecho de que haya quince países europeos que pretendan que los inmigrantes "se queden en los lugares adonde llegan", una postura "que no es la tesis del Gobierno de España ni de quien defiende los derechos humanos".

El fenómeno migratorio va a seguir existiendo, ha puntualizado Torres, y por lo tanto necesita una respuesta global, solidaria y obligatoria que haga enorgullecer a quien así lo realice y en la comunidades y municipios respondan "de manera unísona".

Tags: Delegación del GobiernoMenores Extranjeros No Acompañados (MENA)Partido Popular (PP)

Related Posts

perez-triano-visita-ad-ceuta-felicitarle-gran-ano

Pérez Triano visita a la AD Ceuta para felicitarle por su gran año

hace 20 horas
Fotos-Debate-Estado-Ciudad-2026-033-portada

Kissy Chandiramani defiende el trabajo del Ejecutivo y Juan Vivas ante las críticas

hace 23 horas
despedida-policias-nacionales-termina-formacion

Despedida a 40 policías nacionales que han terminado su formación en Ceuta

hace 1 día
Debate-Estado-Ciudad-Asablema-Ceuta-012-portada

Vivas asegura que la ciudad encara "un tránsito" hacia un modelo económico "más sólido, estable e inteligente"

hace 1 día
pp-denuncia-retraso-contrato-linea-maritima-ceuta-algeciras

El PP reafirma su compromiso con la gratuidad y universalidad la educación infantil de 0 a 3 años

hace 2 días
perez-triano-secretario-general-psoe-miramos-futuro-elecciones-2027

El PSOE acusa al PP de llegar “12 años tarde” a la defensa de Ceuta en Europa

hace 2 días

Comments 1

  1. María José Casas Sánchez comentó:
    hace 2 años

    Pues si Europa no admite que se dispersen por otros países de la UUEE, ya no queda mas que seguir el procedimiento legal, entrarán y luego a ver si cumplen con las estradiciones...y un blindaje total de la frontera.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023