La decimoquinta edición del torneo Virgen del Carmen de Ceuta ha comenzado este martes en el Antonio Campoamor con los primeros partidos de futbol sala.
Primero el San Agustín venció al Sporting por 2-1 en un gran duelo de ambos conjuntos, que lo han dado todo para conseguir la victoria.
El Sporting tuvo varias ocasiones para empatar el partido pero el San Agustín se defendió bastante bien y evitó el tanto del empate de los sportinguistas.
Segundo partido
Polillas y Puerto eran los siguientes en entrar al parqué del Campoamor en un bonito partido entre los dos conjuntos.
El CD Puerto empezó bien el encuentro anotando el primer gol mientras que el Polillas empató a los pocos minutos dejando un partido abierto para ambos.
Ambos equipos mostraron un gran nivel técnico y ofrecieron jugadas de gran calidad que arrancaron los aplausos del público presente en el ‘Antonio Campoamor’. Fue un encuentro entretenido, con mucho ritmo, y que refleja el gran estado de forma en el que llegan los participantes a este torneo, considerado por muchos como uno de los más importantes del verano ceutí.
Mucho futbol sala y grandes detalles se ha podido ver en este primer día de competición. Un torneo mítico de Ceuta que alcanza ya su decimoquinta edición.
Iván Justo, árbitro encargado de los partidos
El arbitro Iván Justo era el colegiado designado de impartir justicia en este torneo. Además, antes de comenzar el encuentro reunió a ambos equipos para explicarles las nuevas normativas de fútbol sala, una gran iniciativa que habla a la perfección de la labor de este árbitro.
Y es que el Torneo Virgen del Carmen, una de las competiciones veraniegas más emblemáticas del fútbol sala ceutí, dio este martes el pistoletazo de salida a su decimoquinta edición.
El pabellón Antonio Campoamor volvió a llenarse de pasión, emoción y buen ambiente en una primera jornada que dejó emocionantes encuentros y el anuncio de una edición que promete espectáculo con la participación de doce equipos y que mañana se completará con las finales.
San Agustín golpea primero ante el Sporting
El primer partido de la tarde enfrentó al San Agustín y al Sporting, dos de los equipos más esperados de la competición, que no defraudaron con un encuentro muy igualado. Los de San Agustín lograron imponerse por un ajustado 2-1, en un duelo en el que la intensidad, la presión y la calidad individual fueron protagonistas.
Un torneo mítico
El Torneo Virgen del Carmen alcanza este año su decimoquinta edición, consolidado como una cita imprescindible en el calendario deportivo de Ceuta cuando arranca el verano. Su carácter popular, su organización y el nivel competitivo que suele mostrar lo han convertido en un escaparate ideal para el talento local todo organizado por Juande Cazorla.
Este año, el torneo cuenta con la participación de doce equipos, divididos en varios grupos, que competirán en dos jornadas hasta llegar a la gran final. A lo largo del torneo se espera una gran afluencia de público, especialmente durante las fases decisivas, como ya es habitual en cada edición.
Un árbitro comprometido con la base
Uno de los aspectos destacados de esta jornada inaugural fue la labor del colegiado Iván Justo, designado para arbitrar los partidos. Justo no solo dirigió los encuentros con acierto, sino que, antes de comenzar la competición, reunió a los jugadores de ambos equipos para explicar las nuevas normativas del fútbol sala.
Este gesto, valorado muy positivamente tanto por entrenadores como por los propios jugadores, demuestra el compromiso del árbitro con el juego limpio, la deportividad y la correcta aplicación del reglamento. Una iniciativa que contribuye al buen desarrollo.





