Deportes

El Tiro de Pichón acoge el primer torneo de silvestrismo del 2022

Este domingo la Agrupación Ornitológica Federada ha organizado la vigésimo segunda edición del Concurso de Silvestrismo que ha contado con la colaboración de la Sociedad de Tiro de Pichón de Ceuta, la Federación de Caza de Ceuta, la Sociedad de Cazadores y la Sociedad Caza Ceuta.
El concurso ha tenido lugar en las instalaciones de la Sociedad de Tiro de Pichón de Ceuta en Punta Bermeja y el horario de inscripción para los participantes ha sido entre las 09:00 y las 10:00 horas en el mismo lugar en las diferentes plumas como han sido la de jilgueros, camachos o pardillos y verderones junto con los mixtos en estas tres plumas como viene siendo habitual en este tipo de concursos de canto de pájaros silvestres. Finalmente han sido un total de 90 pájaros los que han entrado en concurso.
Los participantes para poder concursar han tenido que acreditar estar al corriente de pago en la sociedad y estar en posesión de la tarjeta o licencia federativa del presente año 2022 en vigor.
Como en anteriores ediciones algunos silvestristas han podido adquirir su tarjeta o licencia federativa a la vez que se han inscrito para la competición.
Igualmente los pájaros que han concursado han debido estar debidamente anillados así como con la obligación de tener celadera.
La competición ha dado comienzo a partir de las 10:00 horas en las canchas del Tiro de Pichón y la decisión de los jueces, Francisco Pérez Cazalla en verderones, Juan Carlos Salguero Santos en jilgueros y José Manuel Moreno en camachos o pardillos ha sido inapelable. Destacar la presencia en la competición del presidente de la Federación de Caza de Ceuta, Manuel Báez Durán.
La competición ha durado hasta mediodía y los resultados han sido los siguientes. En la pluma de jilgueros los tres primeros clasificados han sido Juan Manuel Alcaraz seguido por Fernando Vázquez y tercero Manuel Yáñez, por su parte en verderones los ganadores han sido Miguel Ángel Márquez, segundo Francisco Pérez Cazalla y tercero Mohamed Liazid, y por último en camachos o pardillos el ganador de los tres premios fue José Manuel Moreno.
Por otro lado en mixto jilgueros los dos premios fueron para Fernando Vázquez, en mixto verderones ganó Miguel Ángel Márquez con Mohamed Liazid segundo y en mixto camachos lo han hecho Juan Manuel Verdejo en primera posición y José Manuel Moreno, segundo.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024