A falta de solo unos días para el comienzo de la disputa de la Copa del Mundo Femenina Sub-17, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha revelado la mascota oficial de este evento deportivo que se disputará del 17 de octubre al 8 de noviembre en Marruecos, siendo la primera vez que este torneo se juegue en el vecino país.
De nombre Tila, esta mascota, según indican desde la entidad, “encarna la refinada elegancia del caracal, un felino salvaje autóctono de Marruecos y otros países”.
Su nombre se inspira en “tala”, que significa “montaña” en varias lenguas habladas por el pueblo amazig, “la cual evoca una fuerza apacible y una profunda conexión con la naturaleza”, explica la FIFA.
“Al igual que el caracal, esta simpática mascota es sutil pero poderosa, ágil e intuitiva, capaz de moverse con gracia, saltar con destreza y leer el juego con precisión, al igual que las futuras estrellas que deslumbrarán sobre el terreno de juego”, destacan.
Introducing TILA! 👋
The official mascot of the #U17WWC 2025 in Morocco! 🤩🇲🇦
— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) October 13, 2025
Armonizar fuerza con sutileza
En el marco de un torneo que celebra el talento emergente en el fútbol femenino, esta simpática mascota “personifica una feminidad que armoniza fuerza con sutileza”, apuntan desde la Federación Internacional de Fútbol Asociación.
La mascota oficial se prepara para compartir el entusiasmo de los aficionados que llenarán las gradas y presenciar un torneo en el que una nueva generación de jóvenes futbolistas buscará la gloria mundial con determinación, ambición y unidad.
Asimismo, la FIFA invita a los aficionados a adquirir sus entradas en su página web oficial, con el objetivo de formar parte de este evento histórico que se vivirá por primera vez en el reino alauita.
Por último, informan que la mascota Tila estará presente durante toda la competición, “contribuyendo a la atmósfera festiva y celebrando el talento de las jóvenes futbolistas”.






