• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 14 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Thiago Pitarch, el mejor jugador español del Mundial sub-20

El joven futbolista con origen ceutí ha sido designado entre los once mejores futbolistas del torneo, destacando en el medio del campo con la selección española

Por Fernando Morcillo
21/10/2025 - 13:56
thiago-pitarch-mejor-jugador-espanol-mundial-sub-20-2

Foto: @thiiaago_8

Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Thiago Pitarch ha causado sensación con España en el Mundial sub-20 celebrado en Chile donde los de Paco Gallardo cayeron con Colombia en cuartos de final por 2-3. Pero el joven talento con origen en Ceuta ha destacado con la selección, lo que le ha llevado a estar en la lista del mejor once del campeonato.

Siendo el único español en formar parte de estos once elegidos, Pitarch que milita en el Real Madrid, ha sido una de las figuras en el Mundial sub-20 de Chile donde ha dejado una gran impronta de su fútbol ante los ojos de todo el mundo.

🌎⭐️ U20 WC TEAM OF THE TOURNAMENT by @RisingStarXI

🇳🇴 E. Fauskanger (17)

🇦🇷 Julio Soler (20)

🇦🇷 Tobías Ramírez (18)

🇲🇽 Diego Ochoa (20)

🇦🇷 Dylan Gorosito (19)

🇦🇷 Milton Delgado (20)

🇪🇸 Thiago Pitarch (18)

🇲🇽 Gilberto Mora (17)

🇲🇦 Gessime Yassine (19)

🇲🇦 Othmane Maamma (20)… pic.twitter.com/4WaaI9ph80

— Rising Stars XI (@RisingStarXI) October 20, 2025

Posee un gran fútbol en sus botas

Con el número 12 a la espalda y defendiendo los colores de España, Pitarch ha dado muestras del gran fútbol que tiene en sus botas y a manejar el centro del campo en los partidos que ha disputado en este campeonato mundial sub-20.

Xabi Alonso, entrenador del Real Madrid sabe a la perfección la calidad que tiene el futbolista con raíces en Ceuta y es por eso que lo convoca frecuentemente con el primer equipo aunque todavía no ha debutado con el primer equipo donde la última convocatoria fue la de Getafe donde los merengues ganaron por la mínima con un tanto de Mbappé. 

Varias opciones con el Madrid

En este sentido, Thiago Pitarch también tiene varias opciones para continuar jugando al fútbol ya sea en el Real Madrid Castilla con Álvaro Arbeloa o en el juvenil A donde puede disputar la Youth League.

Asimismo, la joven promesa del fútbol español que ya irrumpe con fuerza en las categorías inferiores con la selección española, fue elegido como el mejor jugador español en el Mundial sub-20, por eso está en la lista de los once mejores jugadores del torneo disputado en el país sudamericano.

Una lista que comparte con tres futbolistas de Marruecos

La joven promesa del fútbol ha integrado una lista que componen los once mejores futbolistas del Mundial sub-20. Cabe destacar que la ofensiva la componen tres jugadores de la selección de Marruecos: Gessime Yassine, Othmane Maamma y Yasser Zabiri. Este último anotó un doblete para darle el título a la selección marroquí ante Argentina. El jugador del Famaliçao de Portugal es otro de los llamados a dar que hablar con el paso del tiempo en el mundo del fútbol.

Respecto al progreso de Thiago Pitarch en el Mundial sub-20 de menos a más. Jugó cuatro partidos de los cinco que disputó la selección española en el campeonato. No jugó ni un minuto en el partido inaugural contra Marruecos, pero a partir de ahí fue en aumento consolidado su posición en el medio del campo y siendo titular en todos los partidos.

De esta forma, el joven futbolista con origen en Ceuta está llamado a triunfar en el mundo del fútbol y por ahora las tiene todas consigo ya que milita en uno de los mejores clubes del mundo como es el Real Madrid.

Tags: futbolMarruecos

Related Posts

cuatro-muertos-heridos-grave-accidente-trafico-guercif (3)

Cuatro muertos y 31 heridos en un grave accidente de tráfico en Guercif

hace 3 horas
tras-huellas-protectorado-labor-pablo-recuperar-historia

Tras las huellas del Protectorado: la labor de Pablo por recuperar la historia

hace 5 horas
EFE

Los momentazos de Florentino Pérez en la rueda de prensa: "¡Pero si se pegan todos los días!"

hace 5 horas
dos-victorias-penaltis-arrancar-cesa-sub-12-006

Dos victorias en penaltis para arrancar el CESA Sub-12

hace 7 horas
balearia-activa-mayor-despliegue-operacion-paso-estrecho

Baleària activa su mayor despliegue para la Operación Paso del Estrecho

hace 7 horas
hoja-ruta-marruecos-mundial-2026-tres-amistosos

La hoja de ruta de Marruecos para el Mundial 2026: tres amistosos de alto nivel

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023