• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Semana Santa 2019 | El Tercio de la Legión con sede en Ceuta escoltará al Cristo de la Vera Cruz de Huelva

La ciudad andaluza recuperará esta Semana Santa una tradición cofrade perdida durante más de cien años

Por Redacción
06/03/2019 - 19:49

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Cristo de la Vera Cruz procesionará por las calles de Huelva, el próximo Sábado de Pasión, 13 de abril, escoltado por la Legión Española, en concreto, el Segundo Tercio Duque de Alba, con sede en Ceuta, uno de los más antiguos del Cuerpo. Con su presencia en la ciudad andaluza se atiende la petición realizada por la Archicofradía de la Vera Cruz y Oración en el Huerto, al nombrar hermano honorario al Cuerpo de la Legión Española.

Está previsto que el Segundo Tercio Duque de Alba llegue a Huelva el Viernes Dolores, liderado por el jefe de la Brigada Rey ‘Alfonso XIII’, Marcos Llago Navarro y otras autoridades del Estado Mayor para aceptar el nombramiento de manera oficial y participar en una celebración dedicada al Cristo de la Vera Cruz, donde los miembros de la Legión velarán a la sagrada imagen.

En total, se desplazará un destacamento con más de 100 efectivos, incluyendo una Escuadra de Gastadores y su Banda de Guerra y Honores.

Laureada a nivel nacional e internacional

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, lo anunciado este miércoles en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva, Antonio González y el hermano mayor de la Archicofradía de la Vera Cruz y Oración en el Huerto, José Carlos García.

Se confirma así, la celebración de un acontecimiento “que tendrá un gran impacto” ha dicho el alcalde, tanto a nivel religioso “ya que supone devolver a la ciudad un momento cofrade que forma parte de nuestra historia, porque se trata de la advocación más antigua de la capital, que volverá a procesionar por nuestras calles después de más de 100 años” como en su aspecto cultural y de promoción “por el acompañamiento de uno de los cuerpos del Ejército más respetados y que mayor expectación suscita a su alrededor”.

Por su parte, José Carlos García, ha explicado que “el objetivo de la hermandad, por el que llevamos trabajando más de una década, siempre ha sido responder a la devoción que existe en Huelva por el Cristo de la Vera Cruz, que por fin recibirá su culto en la calle y escoltado por una unidad militar laureada tanto a nivel nacional, como internacional”.

La procesión

El sábado por la tarde, sobre la siete, está prevista la salida procesional, desde la Parroquia de la Concepción, hasta la iglesia conventual de las Hermanas de la Cruz. Serán los gastadores los que saquen la imagen al exterior, mientras que los hermanos se encargarán de portarla a hombros en un recorrido muy similar al que realiza habitualmente la Oración en el Huerto. Antes de la procesión, el tercio de la Legión desembarcará en la Plaza del Punto, desde donde desfilarán por la Gran Vía hacia la Iglesia, con un alto en el Ayuntamiento de Huelva.

Tirón de la unidad militar de cara al turismo

La Legión destaca en las procesiones de Semana Santa, no sólo por su uniforme y su estética al desfilar en los actos religiosos, con la cabeza alta y a un ritmo distinto, sino por el tirón de la unidad militar de cara a turistas y visitantes.

El Segundo Tercio Duque de Alba también acompaña a Nuestro Padre Jesús Nazareno y a la Sacratísima Virgen de la Esperanza en su Encuentro el Martes Santo de la Semana Santa de Ceuta.

 

Tags: La LegiónSemana Santa

Related Posts

merchandising-cofrade-transforma-tradiciones-ceuta-4

El merchandising cofrade transforma las tradiciones de Ceuta

hace 5 días
resucitado-recorre-calles-ceuta-alegria-jubilo-semana-santa-2026

El Resucitado recorre las calles de Ceuta con alegría y júbilo

hace 2 semanas
nervios-ilusion-salida-resucitado-domingo-resurreccion-semana-santa-2026-2

Nervios e ilusión ante la salida del Resucitado este domingo

hace 2 semanas
ceuties-se-echan-playa-semana-santa-1

Los ceutíes se echan a la playa en Semana Santa

hace 2 semanas
santo-entierro-emociona-salida-sobria-simbolica-semana-santa-2026-009-portada

El Santo Entierro emociona en su salida más sobria y simbólica

hace 2 semanas
ceuta-rinde-solemnidad-hermandad-expiracion-semana-santa-2026-008-portada

Ceuta se rinde ante la solemnidad de la Hermandad de la Expiración

hace 2 semanas

Comments 2

  1. Viva La Legión comentó:
    hace 7 años

    Sabes dónde está París, ignorante?

  2. ESPAÑA comentó:
    hace 7 años

    También que desfilen en Disney Land Paris, que también hace falta turismo.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023