• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 27 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un templo, un robot y un tanque: la Escuela de Arte se adentra en el mundo de la escultura

Han querido mostrar el resultado del trabajo que han realizado los alumnos de la asignatura de Volumen en 1º de Bachillerato de Artes

Por P.L.
23/05/2023 - 11:10
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El templo de Kukulcán en México, el entrañable robot de Disney WALL-E, un tanque de guerra, un buque. Pequeñas réplicas moldeadas en cartón por los alumnos de la asignatura de Volumen en 1º de Bachillerato de Artes son el resultado de diversas jornadas en la Escuela de Arte de Ceuta que han querido mostrar en sus redes sociales.

El esfuerzo de los 28 alumnos matriculados en esta asignatura ha rendido sus frutos y eso precisamente es lo que han querido dar a conocer.

Desde la Escuela de Arte han explicado sobre estas muestras que el objetivo de la asignatura no es otro que “introducir al alumnado en el mundo de la escultura y las representaciones tridimensionales, a través de las distintas técnicas y materiales escultórico”.

 

1 of 8
- +

Todo esto implica una serie de ejercicios de clase tras varias explicaciones teóricas que dan paso a la realización de bocetos para llevar a cabo cada proyecto tridimensional.

En esta oportunidad han querido dar a conocer el resultado, mostrar a todo el que los sigue en redes sociales varias esculturas mediante el ensamblaje de materiales sostenibles: en este caso cartón de embalaje.

Pero no solo eso, también en la asignatura de Volumen de 1º de Bachillerato Artístico, en el que trabajan el desarrollo tridimensional de un objeto, han querido emplear materiales como papel y cartulina, tomando como referencia los famosos Pop-up o libros animados.

 

1 of 11
- +

El resultado ha sido una muestra de muy colorida y original inspirada en la fotografía. Los estudiantes han elaborado cámaras fotográficas de distintas marcas y tamaños, algunas con muchos más detalles.

El Bachillerato de Artes, Diseño e Imagen de la Escuela de Arte está dirigido principalmente a alumnos creativos, expresivos y sociables interesados en mundo del teatro, el cine, la televisión, la música, la danza y en general todo lo que tenga que ver con las artes escénicas y musicales. Pero también se presenta como una excelente opción para aquellos alumnos que muestren destrezas manuales, artísticas y creativas interesados en la pintura, la escultura y todas aquellas aptitudes relacionadas con las artes plásticas y la conservación del patrimonio cultural.

Tags: ArteCastrenseeducaciónFotografiaMúsicaTeatro

Related Posts

dormir-raso-imagen-crisis-migratoria-ceuta-00028

AUME exige que los militares puedan usar la fuerza en Ceuta ante agresiones

hace 4 horas
asi-ha-quedado-vehiculo-militar-emboscada-inmigrantes-1

Así ha quedado el vehículo militar que sufrió la emboscada de inmigrantes

hace 9 horas
ministra-robles-ensalza-labor-ejercito-tierra

La ministra Robles ensalza la labor del Ejército de Tierra

hace 9 horas
militares-benzu-00001

Doce detenidos en una emboscada a militares por un grupo de 30 inmigrantes: apedreados y golpeados

hace 10 horas
FOTOS-policia-guardia-civil-despliegan-trampolin-desalojo-Image-2026-08-20-at-08.04.02-2-1536x1023-portada

Un guardia civil fuera de servicio ayuda a un militar a detener a un inmigrante tras una agresión sexual

hace 21 horas

ATME exige aclarar el uso del acuartelamiento Coronel Fiscer para alojar a inmigrantes

hace 22 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023