Agentes de aduanas destinados en el paso fronterizo de Bab Sebta (el lado marroquí que separa Ceuta de Marruecos) frustraron este sábado un intento de contrabando de teléfonos inteligentes transportados en un vehículo ligero, conducido por un ciudadano marroquí residente en España.
Además, en otro servicio, intervinieron tabaco de sisha en otro vehículo de Ceuta.
Se ha procedido al decomiso de todos los materiales.
Teléfonos
La primera operación, que ha sido recogida por el medio Radio Tetuán, tuvo lugar en la zona de salida, en donde los agentes incautaron 99 teléfonos inteligentes, con un valor estimado de 1,1 millones de dirhams (11 millones de céntimos).
La misma fuente añadió que estos teléfonos estaban cuidadosamente escondidos entre las pertenencias personales del implicado.
También señaló que el conductor del vehículo fue entregado a la Policía para completar la investigación del caso, y confirmó que el sospechoso ha sido puesto bajo custodia, conforme a las instrucciones de la fiscalía competente.
Tabaco
Agentes de aduanas y de la Policía también, en el paso de Bab Sebta, frustraron, otro intento de contrabando de una cantidad importante de la sustancia prohibida conocida como maassel (tabaco para shisha) en un vehículo ligero.
Fuentes de aduanas explicaron que, durante una operación conjunta de control en la zona de entrada de vehículos, los agentes, en colaboración con los servicios de seguridad, lograron incautarse de 73 kilogramos de maassel, que estaban ocultos en el depósito de combustible de un coche todoterreno matriculado en Ceuta, conducido por un ciudadano marroquí residente en la ciudad.
Se levantó un acta para documentar el hecho, y tanto el vehículo como la mercancía fueron confiscados por los servicios de aduanas.
El conductor fue entregado a la policía judicial para continuar la investigación bajo la supervisión de la fiscalía competente.
Que quiten grandes cantidades de tabaco se entiende pero si una persona pasa con 100 gramos de tabaco para autoconsumo también se lo quitan que sentido tiene