• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 27 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los taxistas, hartos de exigir mascarilla, recuerdan las sanciones al usuario

La Asociación de Asalariados no entiende por qué el cubreboca se exige en su sector pero no en celebraciones donde se producen aglomeraciones de personas

Por J.O.
10/09/2022 - 06:15
taxistas-asfixiados-coronavirus-16
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asociación de Trabajadores Asalariados del Taxi de Ceuta (ATAT) ha recordado a la ciudadanía usuaria de este transporte que el uso de las mascarillas en el mismo (servicio público) continúa siendo obligatorio.

Por lo cual, el portavoz de la entidad, Francisco Toledo, ruega a la clientela que cuando vaya a hacer uso del taxi, "procure venir con su correspondiente mascarilla, dado que el hecho de no llevarla puesta –dentro de estos vehículos– supone una sanción administrativa que nos afecta".

"Al mismo tiempo no entendemos que en todo tipo del celebración, sea de la índole que sea, con la correspondiente aglomeración de personas, no sea obligatoria –el cubreboca– y a nosotros sí se nos exija", han criticado desde la asociación de taxistas asalariados, que se expresan hartos de la situación.

El uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en todo tipo de transporte público. La norma no ha cambiado desde abril. Sin embargo, como denuncia ATAT, cada vez son más los usuarios que quieren hacer uso del taxi sin ella a pesar de la advertencia de sanciones que lanzan los conductores y la propia centralita cuando se solicita un servicio por vía telefónica.

Las personas que se resisten a cubrir nariz y boca en los trayectos pueden llegar a tener roces con los conductores, quienes se ven obligados a recordar a los pasajeros qué dice la normativa al respecto. Aunque el taxi tenga mampara de seguridad.

La reunión pendiente con la Ciudad

Por otra parte, los integrantes de ATAT informan de que permanecen a la espera del "compromiso" del Gobierno de la Ciudad de Ceuta de celebrar una reunión "antes de que finalice el mes en curso, para tratar las nuevas ordenanzas municipales, las ayudas aprobadas y otros temas de interés general. Siempre en pro de mejorar el servicio prestado a la ciudadanía", concluye su comunicado de prensa.

Tags: CoronavirusGobierno de CeutaTaxis

Related Posts

banistas-denuncian-falta-accesos-playa-san-amaro-24

La playa de San Amaro recibirá aporte de arena

hace 8 horas
ceuta-aumentara-siete-mataderos-moviles-eid-al-adha

Así será el dispositivo especial de limpieza por la Fiesta del Sacrificio

hace 8 horas
ceuta-andalucia-salida-menores-marroquies-1-005

Ceuta acoge a 196 menores extranjeros y ha trasladado a 346 vía decreto

hace 8 horas

Taxis, reservas y todo lo que debes tener en cuenta para el Eid al-Adha

hace 9 horas
mataderos-moviles-ya-listos-eid-al-adha-2026-5

Los mataderos móviles, ya listos para el Eid al-Adha

hace 11 horas
ceuta-pedira-estado-financie-viviendas-terrenos-propiedad-1

Ceuta pedirá al Estado que financie viviendas en terrenos de su propiedad

hace 13 horas

Comments 2

  1. insólito comentó:
    hace 4 años

    Si la pandemia ha acabado oficialmente en nuestro país...

  2. Guamedo comentó:
    hace 4 años

    Ya no las defiende ni Fernando Simón. Quitadlas ya, ¿no os parece que ya hemos tenido bastante?. Te la pones en el taxi y luego entras en la tienda sin ellas. Ya no hay casi casos. Es incomprensible.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023