• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 16 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los taxistas, hartos de exigir mascarilla, recuerdan las sanciones al usuario

La Asociación de Asalariados no entiende por qué el cubreboca se exige en su sector pero no en celebraciones donde se producen aglomeraciones de personas

Por J.O.
10/09/2022 - 06:15
taxistas-asfixiados-coronavirus-16
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asociación de Trabajadores Asalariados del Taxi de Ceuta (ATAT) ha recordado a la ciudadanía usuaria de este transporte que el uso de las mascarillas en el mismo (servicio público) continúa siendo obligatorio.

Por lo cual, el portavoz de la entidad, Francisco Toledo, ruega a la clientela que cuando vaya a hacer uso del taxi, "procure venir con su correspondiente mascarilla, dado que el hecho de no llevarla puesta –dentro de estos vehículos– supone una sanción administrativa que nos afecta".

"Al mismo tiempo no entendemos que en todo tipo del celebración, sea de la índole que sea, con la correspondiente aglomeración de personas, no sea obligatoria –el cubreboca– y a nosotros sí se nos exija", han criticado desde la asociación de taxistas asalariados, que se expresan hartos de la situación.

El uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en todo tipo de transporte público. La norma no ha cambiado desde abril. Sin embargo, como denuncia ATAT, cada vez son más los usuarios que quieren hacer uso del taxi sin ella a pesar de la advertencia de sanciones que lanzan los conductores y la propia centralita cuando se solicita un servicio por vía telefónica.

Las personas que se resisten a cubrir nariz y boca en los trayectos pueden llegar a tener roces con los conductores, quienes se ven obligados a recordar a los pasajeros qué dice la normativa al respecto. Aunque el taxi tenga mampara de seguridad.

La reunión pendiente con la Ciudad

Por otra parte, los integrantes de ATAT informan de que permanecen a la espera del "compromiso" del Gobierno de la Ciudad de Ceuta de celebrar una reunión "antes de que finalice el mes en curso, para tratar las nuevas ordenanzas municipales, las ayudas aprobadas y otros temas de interés general. Siempre en pro de mejorar el servicio prestado a la ciudadanía", concluye su comunicado de prensa.

Tags: CoronavirusGobierno de CeutaTaxis

Related Posts

portada-ceuta-impulsa-feria-conecta-alumnos-talleres-formacion-empresas

Ceuta Impulsa: una feria que conecta a 225 alumnos de talleres de formación con empresas

hace 3 horas
legion-legionarios-espaldas

Ceuta traslada el pésame a la Legión tras la muerte de un legionario

hace 4 horas
ceuta-impulsa-talleres-empleo-generan-empleabilidad-00008

Ceuta Impulsa: los talleres de empleo generan un 50% de empleabilidad

hace 5 horas
ratonera-puerto-deportivo-policia-fomento

Calificaciones de los exámenes para titulaciones náuticas de recreo

hace 18 horas
psoe-rueda-prensa-secretaria-igualdad-mercedes-vega-secretaria-politicas-institucionales-sandra-lopez-cantero-3

El PSOE presenta 45 enmiendas al Plan de Igualdad para corregir "errores y carencias"

hace 22 horas
ciudad-retira-toneladas-alga-asiatica-playas-4

La Ciudad retira más de 220 toneladas de alga asiática de las playas

hace 1 día

Comments 2

  1. insólito comentó:
    hace 4 años

    Si la pandemia ha acabado oficialmente en nuestro país...

  2. Guamedo comentó:
    hace 4 años

    Ya no las defiende ni Fernando Simón. Quitadlas ya, ¿no os parece que ya hemos tenido bastante?. Te la pones en el taxi y luego entras en la tienda sin ellas. Ya no hay casi casos. Es incomprensible.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023