• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 11 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Taller sobre salud mental en adolescentes de la Fampa 4 Culturas

La Fampa Cuatro Culturas llevó a cabo esta iniciativa el pasado martes junto a padres, madres y adolescentes del CEIP José Acosta

Por Isabel Jiménez
29/11/2024 - 16:15
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Fampa Cuatro Culturas de Ceuta, llevó a cabo en sus instalaciones, un taller sobre salud mental en adolescentes junto a padres, madres y adolescentes del CEIP José Acosta, este pasado martes 19 de noviembre.

La adolescencia se caracteriza por ser ese periodo de transición en el que se producen importantes cambios físicos, cognitivos, emocionales y sociales, representando "una etapa crucial para el desarrollo de hábitos sociales y emocionales fundamentales para el bienestar mental", destaca la Federación de Madres y Padres de Alumnos Cuatro Culturas.

Algunas manifestaciones de la adolescencia no constituyen una enfermedad sino un proceso evolutivo y adaptativo, no obstante, los cambios continuos en el cerebro, junto con los ya nombrados cambios físicos, emocionales y sociales, pueden hacer que los adolescentes sean más vulnerables a problemas de salud mental.

La salud mental de los adolescentes preocupa a muchas familias, sintiéndose desprovistos de información y orientaciones útiles que les permitan enfrentar este tema con mayor capacidad. Por ello, esta iniciativa llevada a cabo por la Fampa 4 Culturas estaba pensada no solo para los adolescentes, sino también para los padres.

El taller se enfocó principalmente en la prevención y promoción de la salud emocional, centrándose en mejorar la capacidad para gestionar emociones, enseñar alternativas a las conductas de riesgo y procurar entornos favorables y protectores en las familias, donde la comunicación, el respeto y el afecto son claves.

Otro punto que interesó a los asistentes fue conocer qué factores pueden incidir o afectar a la salud mental, así como la detección de situaciones e indicadores que despierten cierta señal de alerta, por ello se proporcionaron recursos, pautas, y guías para padres en relación con la salud mental de adolescentes, y se destacó la importancia de solicitar ayuda profesional ante las señales, para que se realice una evaluación correcta y un seguimiento del menor, con el fin de llevar a cabo el tratamiento adecuado.

Tags: Colegio José AcostaFederación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Ceuta (FAMPA)Salud

Related Posts

uci-hospital-refuerza-capacidad-pacientes-oncologicos-cardiacos

La UCI del hospital refuerza su capacidad para pacientes oncológicos y cardíacos

hace 2 horas
crisis-carceles-marruecos-hacinamiento-extremo-descenso-reclusos

Crisis en las cárceles de Marruecos: Hacinamiento extremo pese al descenso de reclusos

hace 22 horas
estricto-protocolo-cuarentena-espanoles-crucero-hantavirus

Así es el estricto protocolo de cuarentena de los 14 españoles del crucero afectado por hantavirus

hace 1 día

El guardia civil herido grave en la persecución a una narcolancha en Huelva, fuera de peligro

hace 1 día
EFE

El crucero con el brote de hantavirus llega a Tenerife para iniciar el desembarco de pasajeros

hace 2 días
aegc-reclama-protocolo-urgente-hantavirus-guardias-civiles

AEGC reclama un protocolo urgente frente al hantavirus para los guardias civiles

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023