• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La sutura para heridas traumáticas: reducir al mínimo las cicatrices en la piel

Jesús Sánchez, enfermero de Ingesa, asegura que en Ceuta "podemos ser pioneros de las nuevas técnicas de sutura" en estos casos

Por E.F.
20/10/2022 - 11:43
Imágenes y vídeo: cedidos

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) de Ceuta ha querido destacar la importancia de una sutura estética en heridas traumáticas y lo ha hecho a través de un vídeo explicativo a cargo del enfermero Jesús Sánchez Garrido.

Sánchez, profesional sanitario del instituto, quien recientemente realizó en el Campus Universitario de Ceuta una ponencia sobre ‘Sutura estética en Urgencias’, ha hablado sobre la situación actual de las técnicas de sutura y sobre el abordaje de la sutura estética pediátrica.

“Podemos ser pioneros en Ceuta de las nuevas técnicas de sutura para heridas traumáticas, con el empleo de nuevas técnicas de sutura que vamos a implementar podemos reducir al mínimo la cicatriz”, ha asegurado el enfermero.

Corregir la cicatriz que puede llegar a salir en un futuro

Una sutura estética permite corregir la cicatriz que puede llegar a salir en un futuro, producto de una herida traumática. Adicionalmente, Garrido ha aclarado que "si no unimos los bordes de una herida o si la piel no está cohesionada va a dejar un hueco dejando que crezca un tejido de relleno por segunda intención, creando una cicatriz inestética".

De acuerdo con lo que ha explicado el enfermero, "las suturas estéticas traumáticas que se realizan en los servicios de Urgencias "han cambiado, ya que los pacientes que acuden a dicho servicio acuden con elementos totalmente distintos, y la sutura es diferente a la que se puede hacer en Cirugía".

Igualmente, se ha querido referir al futuro de la sutura estética, destacando que esta técnica se encuentra en mano de la formación en las escuelas universitarias. “Deben tomar conciencia de la importancia de una buena sutura. Lo sanitarios del futuro deben formarse y seguir formándose”, ha insistido.

Finalmente, ha anunciado que va a escribir un libro de técnicas específicas de suturas estéticas traumáticas gracias a la experiencia que ha ido cogiendo “tras más de 30 años realizando esta labor, combinando técnicas, realizando nuevos métodos de sutura y corrigiendo defectos”.

Tags: IngesaSaludUniversidadUrgencias

Related Posts

ceuta-ministerio-estudio-integral-transformar-realidad-educativa

Ceuta plantea al Ministerio un estudio integral para transformar la realidad educativa

hace 3 horas
campus-ceuta-oferta-academica-salon-estudiantil-granada-ugr

El Campus de Ceuta presenta su oferta académica en el XI Salón Estudiantil de Granada

hace 3 horas
revista-espanola-salud-publica-reconoce-investigadores-campus

La Revista Española de Salud Pública reconoce a cuatro investigadores del Campus de Ceuta

hace 4 horas
cambio-climatico-ceuta-aumento-riesgo-virus-nilo

Cambio climático: Ceuta lidera el aumento de riesgo por virus del Nilo en España

hace 6 horas

CCOO traslada al Gobierno sus demandas en sanidad y conectividad para Ceuta

hace 11 horas

El PSOE exige un plan urgente ante el riesgo de alergias e incendios este verano

hace 14 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023