El partido de categoría Regional de Ceuta que enfrentaban a Betis de Hadú y Dimano de Ceuta se ha suspendido en la tarde de este domingo por una lesión grave en la cabeza del jugador de Betis de Hadú, Aiman Mohamed.
Corría el minuto 48 de partido, recién empezada la segunda parte y en un choque fortuito entre los dos futbolistas vino el desagradable episodio que a nadie le gusta narrar en un partido de fútbol.
El episodio
El delantero del Dinamo de Ceuta, sin querer y en uno de los lances que tiene este deporte, dio con la rodilla en la sien del jugador del Betis de Hadú, lo que le ocasionó estar tendido en el terreno de juego durante varios minutos.
Hasta el estadio Martínez Pirri acudió la ambulancia que tardó poco en llegar para socorrer al futbolista del Betis de Hadú.
Testigos cuentan lo sucedido
Según cuentan testigos que presenciaron el terrible choque fortuito fue algo “desagradable” y que “se escuchó en todo el campo”. Los futbolistas de uno y otro equipo no querían ver la escena ya que se pusieron a llorar al presenciar este choque.
Los servicios médicos de la Real Federación de Fútbol de Ceuta que tienen por todos los campos de la ciudad, atendieron al joven lo más rápido que pudieron, y es más, tan grave era la situación que hasta tuvieron que tirar de un desfibrilador.
Los propios testigos en el ‘54’ narran lo sucedido a este medio: “Empezó a convulsionar y no respondía a ningún estímulo”, relataban ante la gravedad de la lesión del futbolista de Betis de Hadú.
Perdió consciencia y recuperó
El futbolista tendido en el terreno de juego del ‘Martínez Pirri’ perdió la consciencia durante unos segundos, volvió a recuperar el conocimiento para a continuación perderlo de nuevo.
La ambulancia, según cuentan testigos presentes en el ‘54’ estuvieron en torno a media hora para que el chico pudiera recuperar el conocimiento tras el fuerte choque con el delantero del Dinamo de Ceuta.
Aiman, estable
Los servicios médicos actuaron lo más rápido que pudieron, y estuvieron entre 25 y 30 minutos con el futbolista intentando que recuperase la conciencia. Finalmente, fue trasladado con urgencia al Hospital Universitario de Ceuta donde le hicieron las primeras valoraciones.
Según ha podido saber El Faro de Ceuta, los primeros estudios realizados por los expertos han descartado cualquier lesión grave de fractura y el joven futbolista padece traumatismo craneoencefálico, pero lo positivo es que el chico permanece estable en el Hospital Universitario de Ceuta.
El resultado del partido era lo de menos ya que el Dinamo de Ceuta estaba ganando por 5-1 pero en este minuto fatídico se suspendió el encuentro. El árbitro encargado del dirigir el encuentro entre el Dinamo de Ceuta y el Betis de Hadú, decidió suspender el encuentro ya que ambos jugadores de los dos clubes no tenían fuerzas para seguir jugando este partido.
Suspendieron el partido
Ambos clubes estuvieron de acuerdo en no continuar el encuentro debido a la gravedad de la lesión, y así se lo hicieron saber al colegiado del partido que decidió suspender el encuentro.
Todos los futbolistas de los dos equipos rezaban por que el joven Aiman recuperar su estado lo más pronto posible, y según ha contado El Faro de Ceuta el futbolista está estable en el Hospital Universitario de Ceuta según las primeras valoraciones realizadas por los expertos médicos.
Aiman, un chico conocido en el barrio de Hadú, defiende los colores de su club y ha sido en esa lucha, por defender los colores de su barriada donde se ha producido este lance fortuito desagradable de narrar.
La RFFCE ha mostrado su ánimo al joven futbolista
A través de redes sociales, la territorial caballa ha mandado un mensaje de ánimo al jugador y a su familia.
“El jugador Aiman Mohamed Maimón, del Betis de Hadú Atlético (Regional Preferente), se encuentra ingresado en el Hospital Universitario tras una grave lesión sufrida esta tarde en partido de jornada.
Todo el fútbol de Ceuta está contigo y con tu familia en estos momentos tan duros.
Queremos agradecer el trabajo del personal sanitario de la RFFCE, que atendió al futbolista en un primer momento, al 061 por su rápida intervención, y a los profesionales del Hospital por su atención.
Estamos a tu lado.
El presidente de la RFFCE, junto a Ángel Celadero, responsable del Área Sanitaria, el Secretario General y José Garrido, director de Competiciones, se encuentran en el Hospital apoyando a la familia.
¡Te esperamos pronto en el campo, campeón!
Ceuta te abraza”,
Este ha sido el mensaje de apoyo y cariño que ha transmitido la RFFCE al Betis de Hadú.
A primeras horas de la noche del partido de fútbol, el futbolista que sufrió el traumatismo craneoencefálico, tuvo que ser evacuado en helicóptero desde el Hospital Universitario de Ceuta al Hospital Puerta del Mar en Cádiz. Esperemos una pronta mejoría y recuperación, para que todo quede en un susto.