• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 13 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Suspenden un juicio por problemas con unas grabaciones sobre una avalancha en la frontera de Ceuta

Se habían expuesto ya todas las pruebas testificales, pero las grabaciones entregadas por la Guardia Civil estaban dañadas

Por A. Ramos Caravaca
11/02/2019 - 13:14

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Juzgado de lo Penal número 2 ha determinado este lunes la suspensión de una vista oral en la que se juzgaba a M.A.M., por un presunto delito de desobediencia grave por unos hechos que ocurrieron el pasado 10 de diciembre en la frontera del Tarajal, minutos antes de que se produjera una avalancha.

Según se detalló al inicio de la vista oral, la acusada pretendía cruzar hacia el lado marroquí cuando un agente de la Guardia Civil le indicó que esperara detrás de la caseta hasta que se organizara el resto de personas que, por aquel momento, estaban dispersadas en un tumulto.

Según relató M.A.M., fue a la espera de que le dieran el paso cuando otro agente de la Benemérita la empujó y le dijo que se retirara del lugar. Ante la jueza declaró que obedeció las órdenes del agente, aunque no podía caminar tan rápido como éste le exigía, debido a unas lesiones en la cadera y también por el empujón recibido. Aunque recuerda que le argumentó que otro compañero le indicó que permaneciera allí, finalmente la condujo a las oficinas y posteriormente fue trasladada a la base de la Guardia Civil en el puerto como detenida.

"Pégame si quieres que yo de aquí no me muevo"

La versión de los dos agentes de la Guardia Civil que testificaron ha sido muy diferente a la de la acusada. Ambos coincidieron en que, en mitad de las maniobras de control de los porteadores que se acumulaban en la frontera para pasar de Ceuta a Marruecos, la mujer se negó a obedecer a los agentes y les insultó, llegando a decirles “pégame si quieres que yo de aquí no me muevo”. La atención hacia esta mujer, aseguran los agentes, provocó una avalancha del resto de personas que allí se encontraban. Esto derivó en que la fémina fuera detenida y conducida a la base de la Benemérita en el puerto.

Dada la contradicción entre las dos versiones expuestas, tanto la Defensa como el Ministerio Fiscal solicitaron el visionado de las cámaras de grabación de la frontera de ese día, pero, según el informático judicial, el soporte entregado por la Guardia Civil está dañado. Ante la jueza explicó que desconocen si lo que está mal es el soporte en el que se entregó, es decir, el CD, o bien el archivo que registraron las cámaras de ese momento.

Por este motivo se ha solicitado y aceptado la petición de suspensión de la vista oral con el fin de poder obtener de nuevo las imágenes y aclarar lo sucedido aquella tarde en la frontera. La acusada se enfrenta a nueve meses de prisión por estos hechos.

Tags: FronteraGuardia CivilJuzgados

Related Posts

Rescate de un inmigrante en el Recinto

hace 15 horas
juzgados-lo-penal

Un estafador que engañaba mediante smishing termina condenado

hace 22 horas
condenada-falsear-identidad-conductor-multa-trafico

Condenada por falsear la identidad del conductor en una multa de tráfico

hace 22 horas
cruzar-marruecos-ceuta-frontera-sufrimiento

Cruzar de Marruecos a Ceuta: la frontera del sufrimiento

hace 2 días
tu-abandono-me-puede-matar-respalda-funcionario-carcel-agresion

Tu Abandono Me Puede Matar respalda a un funcionario de la cárcel tras una agresión

hace 2 días
prision-detenido-media-tonelada-hachis-barco

A prisión tras ser detenido con media tonelada de hachís en su barco

hace 2 días

Comments 2

  1. Ruben comentó:
    hace 7 años

    Que os manden más efectivos para vigilar la frontera, que es muy fácil decidir sobre una provincia cuando no vives el día a día allí

  2. Ceuta comentó:
    hace 7 años

    Y el diplomático que ,ya lo habéis solucionado entre familia , tantos comunicados publicados en el faro de las dos partes y al final que ,no vais ha publicar nada ,que vergüenza,los curantes pobresitos ha juicio,

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023