• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 19 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El suministro de agua este mes se lleva a cabo con el pantano para dejar espacio a las lluvias

Por Redacción
13/10/2017 - 07:50
La capacidad de los pantanos en Ceuta están al 80% de su capacidad.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Actualmente el 80% de la producción que se distribuye en nuestra ciudad procede de la Estación de Tratamiento de Agua Potable

La obra de remodelación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable, ETAP, cuyo convenio se firmó recientemente con la ministra de Medio Ambiente durante su visita a nuestra ciudad está prevista iniciarse para diciembre del próximo año, periodo en el que se estima que ya estará redactado el proyecto y podrá comenzar esta actuación que revertirá en una mejora y modernización de unas dependencias afectadas por su gran antigüedad.

Actualmente, el 80% de la producción de agua la lleva a cabo la ETAP, mientras que la Desaladora sólo tiene un módulo en funcionamiento para completar el 20% restante de la productividad.

Precisamente, también en un 80% se encuentran en la actualidad los pantanos ceutíes, porcentaje que duplica a los de muchos embalses del resto del territorio nacional. Este positivo dato es resultado del suministro que se ha llevado a cabo durante todo el verano, procedente al 100% de la Desaladora, mientras que la ETAP paralizaba su producción en aras de no emplear las reservas del pantano hasta el comienzo del año pluviométrico octubre. Es este mes cuando comienza el consumo de dichas reservas para recoger el agua de lluvia que se prevé caigan de aquí a próximos meses.

El suministro del agua procedente del pantano se ejecutará hasta que la capacidad del mismo llegue al 50%, ya que el restante 50% debe cubrirse con precipitaciones.

Por otra parte, y según fuentes de la sociedad municipal Acemsa, nuestra ciudad también se encuentra exenta de sufrir problemas del tipo de los acaecidos en Melilla recientemente cuando la Desaladora sufrió una avería y una vez reparada se produjo la desconfiguración de la planta.

Al no disponer de agua almacenada, los melillenses se vieron afectados por cortes en el suministro durante varios días. En caso de darse ese problema en nuestra ciudad, los ceutíes no sufrirían dichos cortes, al poder cubrirse el suministro con las reservas del pantano.

Tags: Medio Ambiente

Related Posts

terminal-combustible-puerto

Luz verde a un plan técnico para mejorar las terminales de combustible del puerto

hace 1 día
lluvias-intensas-nevadas-desplome-temperaturas-gran-parte-marruecos

Lluvias intensas, nevadas y desplome de temperaturas en gran parte de Marruecos

hace 3 días
daubma-denuncia-nuevas-podas-injustificadas-maestranza-arcos-quebrados-1

Daubma denuncia nuevas podas injustificadas en Maestranza y Arcos Quebrados

hace 3 días

Procedimiento sancionador de 2.250 euros por infracción de limpieza urbana

hace 5 días
sanidad-poncio-pilatos-colonia-gatos-poligono-amenazada-agrevice-011

Tragsa se encargará de las colonias felinas y el refuerzo en jardinería

hace 6 días
aprobado-plan-integrado-gestion-residuos-pleno

Aprobado el Plan Integrado de Gestión de Residuos

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023