La FAMPA Cuatro Culturas de Ceuta verá multiplicada cuadruplicada en 2022 su subvención con respecto al presente ejercicio. El proyecto de Presupuestos de la Ciudad para el próximo año elaborado por el Ejecutivo local prevé un incremento de 30.000 a 107.000 euros con el objeto de financiar “el servicio de estimulación temprana en las Escuelas Infantiles de titularidad de la administración local y en los centros contratados por la misma”. Dicha prestación, con un total de 614 beneficiarios, mantiene media docena de puestos de trabajo, según la Consejería de Educación y Cultura.
Además, el departamento que dirige Carlos Rontomé ha reservado una partida de 40.000 euros para ayudar a la FAMPA federada en CEAPA a “promover la implicación y participación del alumnado en la comunidad educativa de cada centro y a promocionar toda clase de actividades culturales que sirvan para mejorar la formación cívica o intelectual de padres y estudiantes. Soporta un empleo y favorece a 4.700 estudiantes.
La consejera de Hacienda del Ejecutivo de Ceuta, Kissy Chandiramani, presentó la semana pasada en rueda de prensa su proyecto de cuentas públicas de la Ciudad para 2022, los “Presupuestos de la esperanza” y de “la recuperación”, que prevé llevar a Pleno la próxima semana todavía con la incógnita por despejar de si el PSOE respaldará su aprobación o la bloqueará. Sus cifras son “históricas”, 389,5 millones, un 21% más que este año, y su importancia por el momento en el que llegan, también.
"Estos son los Presupuestos de la recuperación, el futuro y la confianza, los que nos ponen ante el reto de poner toda la carne en el asador para poner en funcionamiento esta financiación extraordinaria”, señaló Chandiramani en su comparecencia pública ante el reto de consolidar los pilares de “un nuevo modelo económico y social” que venga a “modernizar” la ciudad.
Fue el primer gol de La Roja, el que abría el estreno goleador de España…
Más de 60.000 cajas de documentos, miles de fotografías, planos históricos y grabaciones audiovisuales seguirán…
La Ciudad Autónoma de Ceuta ha sacado a licitación el contrato para la fabricación de…
La barriada de Juan XXIII, en Ceuta, inicia una nueva etapa con la puesta en marcha…
En mitad de los años 90 del siglo pasado comenzó a emitirse la mítica serie…
Quien haya visto aquella película Casablanca, si indaga en los archivos de documentos del África…