El Sporting Atlético de Ceuta ha quedado campeón en la categoría benjamín en un torneo de fútbol celebrado en Tetuán. Los pequeños sportinguistas se alzaron con el triunfo en la categoría 2014-2015 en el torneo Moulay Hassan League.
La organización entregó una placa de agradecimiento a Mustafa Al-Lal Maateis y a Fuad Harrus, miembros de la expedición del Sporting que se desplazaron a Tetuán con los más pequeños del club, como sinónimo de agradecimiento por involucrarse con los jóvenes futbolistas caballas.
Laarbi, mejor portero
Además, cabe destacar que Laarbi el portero benjamín del Sporting Atlético de Ceuta se llevó el trofeo al mejor portero en la categoría 2016-2017, tras una gran actuación en este torneo celebrado en el norte de Marruecos durante la jornada de domingo.
Es un torneo que cada año se supera por el gran nivel que hay en fútbol 8: “Hay mucho más nivel que otros años y agradecemos la invitación que nos hacen todos los años”, dicen desde el Sporting Atlético, que se vuelcan con este tipo de torneos para las jóvenes promesas del fútbol caballa.
Ya es la cuarta edición que se celebra de este torneo de fútbol 8 y el Sporting es la cuartea vez que acude como invitado: “Somos ya unos clásicos en este torneo y cada vez se pone más difícil la cosa”.
El Sporting acudió con dos equipos
A esta cuarta edición, el Sporting acudió con dos equipos: uno en la categoría de benjamín de segundo año y otro de primer año de alevín. El cuadro sportinguista quedó campeón con el de categoría benjamín.
En la fase de plata celebrada en Tetuán, el equipo alevín se quedó a las puertas de las semifinales mientras que la fase de oro se jugó en Rincón y donde se alzaron con el campeonato.
Fue en la fase de plata celebrada en Rincón donde el portero Laarbi se llevó el trofeo al mejor portero del torneo.
Placas a Mustafa y Fuad
La organización, al acabar el torneo, hizo entrega de placas conmemorativas al acabar el campeonato a Fuad Harrus y Mustafa Al-Lal Maateis por el “por el trabajo y la colaboración que tenemos con los chavales desde siempre”.
Un campeonato que acogió a equipos fuertes procedentes de distintos puntos del país vecino como la escuela del Mogreb Tetuán o las escuelas de fútbol de Casablanca y Rabat que tienen el fútbol muy arraigado en los más pequeños.
“La verdad que no me esperaba el recibir la placa, ya que ha sido toda una sorpresa, ha sido una jornada de convivencia con nuestros niños porque además de jugar al fútbol hemos estado todo el día juntos en una jornada muy bonita”, apuntan desde el club.
Equipos participantes
De este modo, el torneo ‘Moulay Hassan League 2025’ ha contado con varios equipos entre los que han estado presentes: Academy Tetouan, Magherb Tetouan, Bayern Tetouan, Elite Meknes, Horizon Laaraich, Sporting de Ceuta, Assahil Rabat, Young Lions Casablanca, Elite Sale, Academy Sale, Al Anwar Rabat y Academy Casablanca.
Los más pequeños compitieron el domingo, mismo día en el que los clasificados disputaron las semifinales y la final.
El Sporting de Ceuta
En el caso del Sporting de Ceuta, el equipo caballa quedó encuadrado en el Grupo B. Un grupo en el que tendrá que medirse ante grandes rivales como: Academy Tetouan, Selección de Tetouan, Sahel Rabat y Horizon Laaraich.
Una experiencia en la que la entidad sportinguista ha disfrutado de una jornada de convivencia junto a sus compañeros y familiares, pues muchos de ellos han aprovechado que el torneo se celebrara durante todo el fin de semana para quedarse en Tetuán. Una forma de seguir haciendo piña y de seguir creciendo, no solamente en el ámbito deportivo sino también en lo personal.
El Sporting agradece el reconocimiento de la RFFCE
Desde el Sporting Atlético de Ceuta quieren agradecer “de corazón” a la Real Federación de Fútbol de Ceuta y a su presidente, Antonio García Gaona, por el reconocimiento otorgado a “nuestro trabajo durante la temporada. Es un honor que valoren el esfuerzo, la dedicación y el compromiso que hemos puesto en cada partido. Este gesto nos anima a seguir creciendo y trabajando con aún más ilusión. ¡Gracias por vuestro apoyo!”, expuso el Sporting en un comunicado agradeciendo a su presidente la visita en el Hotel La Muralla.
Y la foto del caudillo de los creyentes omnipresente detrás. Hay recordar la bota que está encima.