Categorías: Sucesos y Seguridad

Sorprendido cuando cambiaba la matrícula de un coche para robarlo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un marroquí, de 35 años, residente en Castillejos, después de sorprenderle quitando los tornillos de una matrícula con la intención de acoplarle otra. Cuando los policías le pidieron explicaciones de su actuación, desarrollada a plena luz del día en la avenida Argentina, el llamado M.R.M. les confesó que lo había hecho por encargo, para trasladar después con unas placas distintas este turismo a Marruecos. Por esto cobraría 200 dirhams (unos 18 euros).
La acción policial se saldó esta vez con el resultado de un arresto, pero son muchos los controles que están llevando a cabo sobre todo en torno a los vehículos que, saben, son los preferidos por las mafias que se dedican a la sustracción de coches y traslado posterior al vecino país.
El vehículo de marras era modelo Peugeot, con matrícula de la península y el detenido tenía en su poder una matrícula de Marruecos. Según confesó a los agentes había venido expresamente a Ceuta a ejecutar el encargo. Ya ha sido puesto a disposición del juez por un delito de falsificación documental y otro contra la ley de Extranjería. Pase por la frontera Lo que ha hecho este individuo no sorprende a los agentes, dada la cantidad de vehículos que o bien son robados en la península o en la propia Ceuta con la intención de trasladarlos al vecino país. Se trata de coches que obedecen a un tipo concreto de modelo y motocicletas.
Los controles policiales se están centrando además en el control sobre el robo de piezas y se están extremando en algunos puntos de la ciudad al conocerse barriadas en las que las actuaciones delictivas se producen en mayor número que otras.

Entradas recientes

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024