• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 10 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Soraya Chairi, una árbitra ceutí con un futuro brillante

Su carrera en el mundo del arbitraje comenzó como un hobby, pero ahora se ha convertido en su estilo de vida, donde busca aspirar a lo más alto

Por María García
18/12/2024 - 18:57
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El arbitraje ceutí continúa creciendo. Este pasado sábado la árbitra Soraya Chairi debutaba en Segunda RFEF Femenina en un encuentro que enfrentó al Córdoba CF con el CD Orientación Marítima.

Para la ceutí sería su primera vez en esta categoría nacional. Sumando así una nueva experiencia “muy bonita”, ya que “al no tener fútbol once femenino en la ciudad, a pesar de que se están empezando a sacar ligas femeninas, para mí era una oportunidad muy importante para crecer como colegiada”.

Anteriormente, Soraya ya había tenido el placer de viajar para arbitrar en un partido de Tercera RFEF, en el cual “cogí experiencia”, pero este pequeño salto a una categoría más le sirve “para seguir creciendo en mi trayectoria”.

Pero para llegar a donde se encuentra ahora, previamente recibió la noticia de que “iba a formar parte del Programa Talento Femenino”, lo cual “era un paso gigante”. La colegiada no tiene duda de que ese momento fue “el comienzo de una gran carrera”, en la que busca “aspirar a lo máximo posible”.


Llegar a dirigir un encuentro de Segunda RFEF “era todo un logro”. Una meta que permite que Soraya tenga ganas de “aspirar a algo más. Que no se quede en un sueño, sino que se pueda hacer realidad”.

Un sueño que comenzó siendo una niña: “Siempre me ha gustado mucho el fútbol. He practicado deporte toda mi vida. Mi familia siempre ha sido de fútbol, por lo que siempre he tenido esa relación”.

Pero lo que no sabía es que ese deporte, que tanto le gustaba, le iba a acabar apasionando desde otra perspectiva.

Fue un verano cuando unos amigos la animaron para que “me metiera de árbitro para probar”. Todo ello comenzó como un hobby para Soraya, pero con el paso del tiempo, “vi todo lo que abarcaba el mundo del arbitraje. Podía disfrutar del fútbol desde otra perspectiva”.


Desde ese momento, la árbitra disfruta haciendo una de las cosas que más le gusta: “Estoy aquí para disfrutarlo, porque creo que es la mejor manera de hacer las cosas”.

Desde partidos de la base hasta categoría nacionales, Soraya no ve los límites dentro de este mundo. Para ella “arbitrar a los más pequeños es algo que me encanta”, aunque también señala que “en los partidos masculinos aprendes un montón, porque son muy diferentes a los femeninos. Al final coges experiencia porque cada partido es un mundo”.

Asimismo, la ceutí tiene claro realiza este trabajo con disfrute, aunque también destaca que “es importante disfrutar de este proceso”.

Aspiraciones

Soraya Chairi busca su crecimiento dentro del mundo del arbitraje, donde tiene claro que “no quiero ponerme límites”.

Asimismo, la colegiada quiere “llegar a lo máximo posible” y agradece “a la Federación de Ceuta y al Comité de Árbitros todo el apoyo. Me están facilitando muchas cosas y gracias a ellos estoy consiguiendo buenos progresos”.

Cada día son más las mujeres que, como Soraya, luchan por su hueco en el mundo del arbitraje. Para la ceutí esto es “un orgullo”, pues cada vez son más las mujeres que llegan a arbitrar en ligas profesionales. Algo que no es nada fácil, pues “no solo compiten con otras mujeres sino que también lo hacen con hombres, que es muy difícil”.


Aún así, la colegiada destaca que estas mujeres “están haciendo un recorrido para que las demás tengamos un camino más fácil. Ser pioneras en eso es algo maravilloso”.

Dentro del fútbol de nuestra ciudad, Soraya también es un ejemplo para muchas. Es por ello que “intentaré aspirar a lo máximo y dejar un camino que puedan seguir”.

Asimismo, lanza un mensaje a aquellas personas que quieran adentrarse en el mundo del arbitraje: “Animaos si os gusta el fútbol. Es otra perspectiva desde la que se puede disfrutar de este deporte. Además, ahora se puede jugar y ser árbitro. Es un mundo muy bonito en el que puedes disfrutar de cosas que, posiblemente, el fútbol no te da”.

Tags: deportesfutbolTercera RFEF

Related Posts

sporting-atletico-cae-ante-ud-melilla-1-0

El Sporting Atlético cae ante la UD Melilla (1-0)

hace 5 horas
luhay-hamido-ultimo-que-pensamos-es-futbol

Luhay Hamido: “Lo último que pensamos es en el fútbol”

hace 5 horas
alejandro-jaramillo-subcampeon-mundo-kickboxing-belgica

Alejandro Jaramillo, subcampeón del mundo de Kickboxing en Bélgica

hace 7 horas

El Ceuta-Almería no se reanudará esta semana: El Almería se vuelve a casa

hace 7 horas

1x1 de la AD Ceuta-UD Almería: de la felicidad a la tragedia

hace 7 horas
consternacion-futbol-muerte-manolo-carreto-murube

Consternación en el fútbol por la muerte de Manolo Carreto en el ‘Murube’

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023