• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La solidaridad caballa de manifiesto: corderos para 11 familias necesitadas

Una campaña organizada por la Unidad contra la Injusticia han dado sus frutos, superando las expectativas para Eid al Adha

Por Paola Lessey
28/06/2023 - 19:15
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una iniciativa solidaria de los integrantes del grupo Unidad contra la Injusticia permitirá que 11 familias de bajos recursos de Ceuta puedan celebrar este jueves la Fiesta del Sacrifico. Gracias a la mano amiga de caballas de diferentes culturas y religiones, estás personas no quedarán excluidas.

Han sido este mismo miércoles, un día antes de la fecha oficial de celebración del Eid al Adha cuando han podido hacer las respectivas entregas, sobre todo a familias numerosas y a personas con discapacidad.

“Una campaña que nos ha servido de mucho, tanto en el terreno espiritual como el emocional. Teníamos como meta conseguir cinco corderos, finalmente conseguimos ocho corderos, más dos corderos, los cuales ciertos hermanos se encargaron directamente para comprar y entregar a sus respectivas familias”. De esta manera la iniciativa fue creciendo  finalmente han sido 11 las familias que han sido arropadas por la solidaridad ceutí

El portavoz de la plataforma Unidad contra la Injusticia, Abdellah Mustafa, ha señalado con mucho orgullo lo que han podido lograr, sobre todo porque es la primera vez que realizan una campaña que esperan no sea necesaria en los próximos años deseando que “todo el mundo tenga trabajo y los precios sean más asequibles”.

“Nunca lo habíamos hecho porque normalmente intentamos que otras entidades lo hagan, nosotros normalmente denunciamos las injusticias y cosas así, no nos involucrábamos en estas cosas, pero al ver la necesidad decidimos hacerlo, ha recalcado Mustafa.

Al conocer sobre las necesidades de varios vecinos que no celebrarían la festividad, decidieron poner manos a la obra, sobre todo porque se dieron cuenta que a otras oenegés se les hacía imposible cubrir tantas peticiones, sobre todo por la periferia.

En tan solo dos días los resultados fueron satisfactorios

En apenas dos días consiguieron su cometido, corderos para diez familias, por un monto cercano a los 3.000 euros, que terminó siendo un poco más pues a último minuto otro ceutí se comunicó con ellos para entregarles el onceavo animal.

Una de las cosas que más llena de satisfacción a los integrantes del grupo Unidad contra la Injusticia es que se ha involucrado todo el mundo, “gente de todas las religiones, de todas las culturas, gente musulmana y no musulmana, gente caballa de nuestra tierra”, ha expresado Mustafa.

Ante tal respuesta han querido dar las gracias a todos aquellos que decidieron ser parte de esta campaña, algunos aportado y otros sencillamente compartiendo la información para que llegase a oídos de quienes pudieran colaborar.

“¡Felices Fiestas a toda Ceuta!”, con este mensaje ha querido cerrar los integrantes del grupo Unidad contra la Injusticia, dejando claro que “la Fiesta del Sacrificio, Eid al Adha, es un acervo cultural ceutí, es cultura caballa”.

Tags: AnimalesAsociacionesDiscapacidadPascua del Cordero

Related Posts

muerte-legionario-ceuta-choque-version-oficial-denuncias-redes

Muerte de un legionario en Ceuta: choque entre la versión oficial y denuncias en redes

hace 7 horas

La Fundación AD Ceuta FC y CaixaBank impulsan una jornada de reciclaje en la Plaza Nelson Mandela

hace 9 horas
uso-militares-colocar-sillas-misa-papa-canarias

¿Militares para colocar sillas en la misa del Papa? ATME pide explicaciones a Defensa

hace 19 horas
Danaus-plexippus-mariposa

Las mariposas más singulares de Ceuta y 5 lugares para observarlas

hace 2 días
primeros-privilegiados-disfrutan-apertura-parque-maritimo-23

La AECC advierte: esto es lo que nunca debes hacer al tomar el sol

hace 2 días
policia-nacional-primer-curso-actualizacion-guias-caninos-1

La Policía Nacional organiza por primera vez en Ceuta un curso de actualización de guías caninos

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023