Noticias

Sociedad caballa: sábado de comuniones en la iglesia de los Remedios

Un grupo de niños y niñas han recibido este sábado el sacramento de la Primera Comunión acompañados de sus familias

La comunión no es otra cosa que un paso más para afianzar la fe recibiendo mediante este sacramento la presencia de Jesucristo. Ceuta ha vivido este sábado otra jornada de celebración de comuniones, además de en San Juan de Dios, también en la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios. Un grupo de niños y niñas han recibido por primera vez el cuerpo de Cristo.

Los pequeños se han dado cita este sábado por la mañana para poder conmemorar su Primera Comunión junto a sus familiares y amigos, siendo este un momento muy esperado por todos ellos. Las comuniones son siempre motivo de alegría y este sábado la iglesia de los Remedios ha recibido a las familias para celebrar este sacramento tan importante para la religión cristiana.

De esta manera, la iglesia se ha llenado de alegría y júbilo para poder celebrar este acto tan esperado y emotivo sobre todo para los pequeños. Risas tímidas y muchos nervios, pero también ha sido muy bonito cuando los pequeños han entrado todos juntos.

Sus familiares les han acompañado en este día tan especial en el que han recibido el sacramento de la Primera Comunión para poder celebrarlo todos juntos. Un día especial y muy emotivo que toda la familia recordará al tratarse de una celebración especial.

Un momento que ha quedado plasmado también en imágenes que todos sus familiares y seres queridos atesorarán por el resto de sus vidas. Las imágenes de este acto tan precioso han sido realizadas por el fotógrafo Jorge Arbona. ¡Enhorabuena a todas las familias!

Durante estos fines de semana las distintas iglesias y parroquias de nuestra ciudad están celebrando las comuniones, cuyas fechas fueron ya anunciadas por la propia Diócesis de Cádiz y Ceuta.

Un amplio reportaje fotográfico que también estará disponible en nuestra edición impresa de este domingo, 28 de abril.

Entradas recientes

Oferta de empleo público: 5 puestos de vigilante-cuidador e ingeniero informático

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha dado otro paso en el fortalecimiento de su estructura…

19/06/2026

Lista de seleccionados para 15 plazas de ayudante educativo

La Ciudad Autónoma de Ceuta, a través de su Dirección General de Recursos Humanos y…

19/06/2026

Trabajo en Acemsa: oposición libre para varias plazas

El Consejo de Administración de Aguas de Ceuta Empresa Municipal S.A. (Acemsa) ha dado luz…

19/06/2026

Semana negra en las Fuerzas Armadas: la muerte del legionario Kevin Parra y otros heridos

Las Fuerzas Armadas han atravesado una semana negra, marcada por el fallecimiento en Ceuta de…

19/06/2026

Benzú o los hijos del Sus

Cuando encaro la salida de Ceuta por la costa atlántica y diviso al fondo la…

19/06/2026

Los desasosiegos cotidianos

Terminado el curso me viene el bajón de todos los años pues como dice el…

19/06/2026