Siza supervisa hoy la última fase del Revellín: la conclusión del Auditorio

El arquitecto portugués, Álvaro Siza, autor del proyecto de la manzana del Revellín visitará hoy nuestra ciudad para supervisar la última fase de las obras que están dando los últimos coletazos, después de que hace unos meses concluyera el Conservatorio Municipal de Música.
Esta visita se produce, además, tras la polémica surgida en torno a la adjudicación de los muebles de dicho conservatorio, después de que el autor del proyecto dejara constancia de que el mobiliario debía ser confeccionado por una empresa portuguesa que cuenta con la propiedad intelectual de dicho mobiliario. La Ciudad, finalmente, adjudicó el proyecto a la empresa Ebania, una entidad procedente de la península que se implantó en nuestra ciudad y que, pese a ser la oferta económica más elevada, se hizo con el proyecto. Las quejas de Siza al respecto hicieron dar marcha atrás al Gobierno local que tuvo que ceder a las exigencias del arquitecto luso e instalar el mobiliario procedente de Portugal en el Conservatorio, mientras que el fabricado por Ebania se destinaría a otras dependencias.
Con esta polémica de trasfondo, Siza llega hoy a nuestra ciudad para supervisar el desarrollo de las obras que se centran principalmente en la conclusión del Auditorio, con fecha, según las últimas previsiones anunciadas por el también arquitecto y segundo del estudio, Avelino Silva, en febrero, durante su última visita a nuestra ciudad.
Entre otras cuestiones, Siza también podría ordenar cambios de última hora como el color del complejo, de un blanco no demasiado adecuado para la luminosidad de la ciudad y que podría sustituirse por un tono más oscuro.

Alicia Urbano

Entradas recientes

Perico Delgado: "Ceuta podría ser una buena crono para la Vuelta"

No se tiene a un ganador de dos Vuelta a España y un Tour de…

36 segundos hace

Marchá dona una pintura de grandes dimensiones a la Ciudad

El Museo de Ceuta, ubicado en el Paseo del Revellín, ha acogido este viernes la…

26 mins hace

Cinco barrios bajo la amenaza de la delincuencia y actos vandálicos

El robo en un vivero en la barriada de San José ha vuelto a despertar…

2 horas hace

Carla Lacasa campeona en la fase del Campeonato de Andalucía

El deporte de Ceuta vuelve a estar de enhorabuena, ya que la gimnasta Carla Lacasa…

2 horas hace

24 horas de sufrimiento de una gaviota atrapada sin ser liberada

Gandhi dijo que “la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados…

2 horas hace

Los playoffs por el título a la Liga Infantil, este fin de semana

La Liga Infantil de Fútbol de Ceuta afronta este fin de semana la segunda fase…

3 horas hace