En relación con la reciente publicación difundida por este medio, en la que se presenta a un joven de la barriada como futuro presidente de Miramar, queremos manifestar que la práctica totalidad de los vecinos no reconoce a dicha persona ni como presente ni como futuro representante de la barriada.
Actualmente, un grupo de vecinos estamos trabajando en la conformación de una candidatura integrada por doce personas, seis mujeres y seis hombres, siendo en su mayoría presidentes de los distintos portales que componen la barriada.
A principios del mes de mayo, mantuvimos contacto con la Federación de Barriadas con el fin de recibir asesoramiento sobre los pasos necesarios para la convocatoria de elecciones, dada la situación de inactividad del actual presidente, quien no reside en la barriada, mientras los problemas existentes continúan agravándose. Entre estos, destacan el deterioro de fachadas con riesgo para la seguridad, la ubicación inadecuada del parque infantil que afecta al descanso vecinal, y las continuas fugas de aguas fecales, con el consiguiente perjuicio para la salubridad y la seguridad de los vecinos.
Desde la Federación se nos informó inicialmente de que la legislatura del actual presidente finalizaba el día 10 de junio, indicándonos que hasta esa fecha no era posible promover elecciones si este no las convocaba. Asimismo, el día 6 de mayo mantuvimos una reunión con el presidente de la Federación de Vecinos, D. Francisco García Segado, quien nos recomendó celebrar una reunión entre los presidentes de los distintos portales y levantar acta de los acuerdos adoptados.
Siguiendo dichas indicaciones, el día 12 de mayo a las 21:15 horas se celebró la reunión convocada, en la que se acordó la composición de la candidatura. A la misma fue invitado el actual presidente, sin que asistiera, si bien acudió un joven que manifestó haber sido designado por este como su sucesor, sin contar con el respaldo de ninguno de los presidentes de los 17 bloques convocados, de un total de 18 que integran la barriada.
Llegada la fecha del 10 de junio, nos personamos en la Federación con la documentación requerida para iniciar el proceso electoral. En ese momento, se nos trasladó que la finalización del mandato no era el 10 de junio, sino el 10 de mayo, contradiciendo la información previamente facilitada. Posteriormente, se nos indicó que el presidente había convocado elecciones y que, al no haberse presentado candidaturas, su cargo había sido renovado automáticamente.
Ante esta situación, y tras manifestar nuestro desacuerdo y la ausencia total de conocimiento por parte de los vecinos sobre dicha convocatoria, así como la posibilidad de emprender acciones legales, se nos facilitó un documento para su cumplimentación, informándonos finalmente de que, en ese momento, la barriada carece de presidente.
Queremos agradecer a este medio el interés mostrado por la problemática existente, especialmente en relación con las aguas fecales, así como la implicación de otros vecinos. No obstante, consideramos desafortunadas las manifestaciones realizadas por el joven mencionado, tanto por su falta de preparación como por afirmaciones que no se corresponden con la realidad, como la supuesta conducta incívica de los vecinos, la cual negamos rotundamente.
Igualmente, consideramos oportuno señalar que, si bien existen deficiencias, no es adecuado responsabilizar en estos momentos a la administración pública, ya que, según nos consta por gestiones realizadas por miembros de esta candidatura, se están ultimando actuaciones para dar solución al problema en un breve plazo, evitando así un mayor perjuicio económico a las familias de la barriada, compuesta mayoritariamente por trabajadores.







Q ay de malo que el chiquillo diga la verdad, no a venido nadie yo soy vecina del cuadro y esos agujeros son infernales, los que llevamos años en la barriada sabemos que eso lleva ahi una eternidad uno por lo menos da la cara , ya que a nosotros no nos avisando de ninguna reunion, solo queremos el bien comun para el barrio aqui hay otros que solo miran por el interes economicos.
Lo impórtate es la barriada, en la que juegan y crecen nuestros hijos, los intereses personales no tienen cabida para nosotros.
Formamos un grupo de trabajo para mejorar y mantener lo que hasta la fecha se hizo bien y bien venido sea todo aquel que quiera estar.
Comento con mi nombre, no uso el de otro. Ok, Jalid Ahmed
Con el debido respeto , primero decirle que me alegra que compartamos el mismo nombre igual como con miles de personas ya que no veo logico ese comentario. Segundo el antiguo presidente que hubo en la barriada lo elejisteis todo el mundo. Haya hecho lo que haya hecho en el pasado esta, como de verdsd comentas y mencionas sobre la prevencion de nuestros hijos y ancianos , pues no hay que ser presidente para ayudar , acercarse a dar la cara, manifestarse , tanto de una parte como la otra , y recordad que la barriada de Miramar Bajo se constituye en dos partes no solo el cuadrado. Por cierto tambien dar gracias a los vecinos del principe que por lo menos han dado cara por el barrio.
Vaya barriada, esto es un problema interno civil, aprovechando la falta de presidente en la barriada, vais a decir eso.
El chaval a hablado preoucupandose por el entorno urbanistico de dicha barriada, y lo unico que a conseguido recibir un llamamineto por hipocritas y personas que no han dado ni un grano de arroz para ayudar.
Tambien recordarle que dicho grupo que se ha hecho para tomar la presidencia. Tiene que ser aprobado por la mayoria de vecinos o que hagan un referendum. Tambien dar las gracias a ese chaval, no estas solo. Aqui nada mas hay sinverguenzas.
Espero que los 12 pongan orden y coherencia en la barriada, porque el que estaba o esta es un CHALALA