• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 13 de marzo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El sistema de videoarbitraje estrenado en Marruecos se extiende por el mundo

La prueba del anuncio en directo de las decisiones del VAR, realizada en el Mundial de Clubes, se repetirá en otras competiciones internacionales

Por EFE
04/03/2023 - 18:39
Leverkusen (Germany), 25/01/2023.- Referee Timo Gerach looks at the VAR screen during the German Bundesliga soccer match between Bayer 04 Leverkusen and VfL Bochum in Bochum, Germany, 25 January 2023. (Alemania) EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL (ATTENTION: The DFL regulations prohibit any use of photographs as image sequences and/or quasi-video.)

Leverkusen (Germany), 25/01/2023.- Referee Timo Gerach looks at the VAR screen during the German Bundesliga soccer match between Bayer 04 Leverkusen and VfL Bochum in Bochum, Germany, 25 January 2023. (Alemania) EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL (ATTENTION: The DFL regulations prohibit any use of photographs as image sequences and/or quasi-video.)

EFE

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La 137 Asamblea General Anual de la International Board (asociación encargada de definir las reglas del fútbol), celebrada este sábado en Londres, ratificó la decisión de confirmar los ensayos para anunciar en los estadios y las televisiones las decisiones del videoarbitraje (VAR). Es decir, el sistema probado en el Mundial de Clubes celebrado en Marruecos se extenderá al resto del mundo.

Bajo la presidencia de Debbie Hewitt, presidenta de la Federación Inglesa de Fútbol, y con la presencia de representantes de la FIFA y las asociaciones irlandesa, escocesa y galesa, la Asamblea tomó la determinación de mejorar aún más la comunicación con los aficionados en los estadios.

La prueba que se hizo durante el Mundial de Clubes de Marruecos a principios de este año también se implementará en el Mundial sub'20 de Indonesia 2023. Después se decidirá si la prueba seguirá en otros torneos de la FIFA.

Según informó la propia IFAB, la FIFA aportó actualizaciones sobre la aplicación de la tecnología del fuera de juego semiautomática y la integración del denominado VAR 'light', y se acordó revisar el protocolo, los procedimientos y los aspectos prácticos de VAR con las partes interesadas.

Para aquellas competiciones que no tienen los recursos para implementar VAR y VAR 'light', hubo un respaldo de una prueba de un sistema de revisión de video adicional con la intención de que esté disponible en todo el mundo.

En cuanto a las Leyes de Juego 2023/24, que entrarán en vigor el 1 de julio de 2023, se acordó incluir la confirmación de las situaciones de fuera de juego publicadas según la Ley 11.

Todos los cambios y clarificaciones serán publicadas en la web de la IFAB la próxima semana. Las competiciones que empiecen antes del 1 de julio podrán aplicar los cambios antes o retrasarlos hasta, como máximo, el inicio de la siguiente campaña.

Otros cambios

Los miembros recibieron una actualización del informe sobre el ensayo con sustituciones adicionales permanentes por conmoción cerebral, que se amplió en la reunión de trabajo anual para facilitar la recopilación de más datos.

Sobre las sustituciones temporales por conmoción cerebral, la Asamblea decidió que las pruebas no se llevarán a cabo en esta etapa, pero permanecerán bajo revisión activa. Se acordó que se debería prestar más atención a la educación para mejorar la aplicación de los protocolos existentes para las sustituciones permanentes por conmoción celebral.

Asimismo, se creará un grupo de trabajo para centrarse en nuevas formas de mejorar la disciplina y reducir la agresión hacia los oficiales de partido, jugadores y oficiales de equipo a nivel de base y aficionado. Al respecto, la FA (Asociación Inglesa) informó de una prueba aprobada por la IFAB e implementada en la base en la que los árbitros usan cámaras corporales que registran todas las comunicaciones con jugadores y entrenadores.

El criterio adoptado durante el Mundial de Qatar 2022 para un cálculo más preciso del "tiempo adicional" fue recibido positivamente. Se acordó que las competiciones de todo el mundo deberían seguir este enfoque.

De hecho, el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, mostró su preocupación por las pérdidas de tiempo y aseguró que había que luchar contra esta situación, y señaló que no se parará el reloj y se seguirá con el tiempo corrido.

"Queremos mejorar el comportamiento de los jugadores. Hay que luchar contra la pérdida de tiempo. Se vio que en el Mundial se añadía mucho tiempo por esto. No se cambiarán las reglas. Las leyes universales deben ser universalmente aceptadas", dijo

Related Posts

denuncian-exorbitantes-facturas-agua-averia-avenida-espana-002

Ceuta Ya! pide modificar la facturación del consumo de agua por las facturas elevadas

hace 6 minutos
veneracion-virgen-africa-cumple-79-anos-7

Palabras de agradecimiento ante la despedida de Rafael Mario Alguacil García

hace 23 minutos
vuelta-tanger-coche-doble-fondo-no-droga-2

De vuelta a Tánger por su coche con doble fondo… aunque no llevara droga

hace 33 minutos
polaco-utrera-tenemos-volver-valientes-sinverguenzas-ceuta

Polaco, antes del Utrera: “Tenemos que volver a ser los mismos valientes y sinvergüenzas”

hace 46 minutos
medicos-huelga-no-toleramos-condiciones-laborales-ultima-decada-001

Denuncian el "silencio institucional" ante una nueva semana de huelga de médicos

hace 2 horas
instaladas-esculturas-malaga-polemica-1

Instaladas las esculturas de Neptuno y Venus en Málaga tras la 'polémica'

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023