• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 21 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sindicatos reclaman a Defensa la mejora retributiva del personal civil

La Mesa Delegada del Ministerio solicita una reunión urgente y convocará un calendario de movilizaciones que anunciará oportunamente

Por Isabel Jiménez
01/10/2025 - 11:08
personal-civil-defensa-moviliza-equiparacion-salarial-justa
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Delegada de la MGNAGE en el Ministerio de Defensa, es decir, CSIF-AGO, UGT, CCOO y CIG, en consonancia con sus legítimas reivindicaciones de mejora salarial para todo el personal civil (funcionario, estatutario y laboral) que presta servicios en este Ministerio, también en Ceuta, consideran "oportuno debatir" con la administración los aspectos encaminados a la obtención de dicha mejora retributiva, en toda su extensión, entendiendo que el foro adecuado para ello es precisamente la Mesa Delegada.

Los sindicatos reiteran esta petición tras la respuesta dada por el director general de Personal a nuestro escrito dirigido a la Subsecretaría de Defensa.

El director general de Personal, en su respuesta, traslada que el Ministerio de Defensa sigue comprometido con los objetivos expresados en las reuniones celebradas con CSIF-AGO, UGT, CCOO y CIG en los meses de marzo (con el DIGENPER) y junio (con la ministra de Defensa), y nos comunica que tales objetivos requieren "tiempo, dedicación e interlocución" con diferentes órganos.

Convocar una reunión extraordinaria

Por ello, en este 30 de septiembre, han solicitado al Ministerio de Defensa, a través de la Subdirección General de Personal Civil, que proceda a convocar una reunión extraordinaria de la Mesa Delegada en el Ministerio de Defensa con el "único punto del orden del día" correspondiente a la Mejora retributiva del Personal Civil del Departamento, retomando también las negociaciones sobre la productividad de los tres colectivos que prestan servicios en el Ministerio de Defensa (funcionarios, estatutarios y laborales).

En espera de dicha reunión, con ese único punto de debate en el orden del día, y paralelamente a ello, los sindicatos indican que procederán igualmente a convocar un calendario de movilizaciones que anunciarán oportunamente.

El personal civil en Defensa trabaja en ámbitos como administración, logística, sanidad, investigación, formación, ingeniería, educación, seguridad, mantenimiento, gestión y planificación.

Tags: CastrenseCCOOSindicatos

Related Posts

conductores-autobus-ceuta-insultos-malos-modos-estres-insoportable

El día a día de los conductores de autobús en Ceuta: insultos, malos modos y un estrés insoportable

hace 2 días
sindicato-medico-acusa-ministerio-ofrecer-imagen-ceuta-alejada-realidad-sanitaria

El Sindicato Médico acusa al Ministerio de ofrecer una imagen de Ceuta alejada de la realidad sanitaria

hace 2 días
ccoo-denuncia-abandono-ingesa-mesa-sectorial-sin-soluciones

CCOO exige la paralización cautelar del proceso selectivo en Obimasa por dudas en los exámenes

hace 2 días
imágenes-ultimo-adios-ceuta-caballero-legionario-kevin-parra Image 2026-06-17 at 18.17.42 (1)

Semana negra en las Fuerzas Armadas: la muerte del legionario Kevin Parra y otros heridos

hace 2 días
obreros-construccion

Los empresarios acusan a UGT de utilizar el accidente de un obrero por un golpe de calor

hace 3 días
sindicato-medico-huelga-no-es-por-dinero-condiciones-laborales-1

El Sindicato Médico endurece las movilizaciones ante el bloqueo de Ingesa

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023