• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 15 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sindicatos de prisiones valoran la enmienda a la Ley Mordaza, pero es "insuficiente"

PSOE y Unidas Podemos enmiendan la Ley de Seguridad Ciudadana para reconocer a los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad | ACAIP-UGT y CSIF siguen a la espera de la prometida ley de cuerpos

Por Redacción
11/11/2021 - 11:07
manifestacion-personal-prisiones-csif5
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

PSOE y Unidas Podemos (UP) han presentado una enmienda en el marco de la propuesta de derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana, la conocida como Ley Mordaza, para reconocer a los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad. Se trata de una vieja reclamación, por lo que los sindicatos de prisiones lo han acogido positivamente, aunque recordando que siguen a la espera de la prometida ley de cuerpos.

ACAIP-UGT y CSIF, con representación en Ceuta, han relacionado esta enmienda a la Ley Mordaza con la declaración del conflicto colectivo y las peticiones de dimisión del secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, al que cuestionan tras las últimas agresiones a trabajadores penitenciarios y por la política relativa a la progresión de terceros grado, como ocurrió con el detenido por el crimen de niño de nueve años en Lardero (La Rioja).

"Valoramos positivamente el paso dado, pero resulta insuficiente dentro del conflicto colectivo", han apuntado ambos sindicatos en un comunicado, que insisten en la necesidad de aprobar cuanto antes la Ley de la Función Pública con la adscripción del Cuerpo de Ayudantes al Grupo B del EBEP, incluyendo "una justa retribución de todos los trabajadores de la institución".

Reconocimiento como agentes de la autoridad

Con la enmienda de los socios del Gobierno de Pedro Sánchez se pretende modificar vía disposición final el artículo 80 de la Ley Orgánica General Penitenciaria para, además de introducir el reconocimiento de agentes de la autoridad, establecer el principio de veracidad en el ámbito disciplinario de los partes e informes elevados por los funcionarios penitenciarios.

También se recoge el principio de indemnidad para que la Administración compense económicamente a los trabajadores que sufran daños personales, entre otras medidas dirigidas a facilitar la personación en los procedimientos administrativos y judiciales en protección de los funcionarios.

Tags: Partido Socialista Obrero Español (PSOE)PrisiónSindicatos

Related Posts

El PSOE afea al PP la falta de políticas LGTBI+ en Ceuta

hace 8 horas

Marlaska envía policías nacionales a la OPE 2026 “sin dietas ni compensaciones”

hace 10 horas
movilizaciones-convenio-justo-limpieza-edificios-locales-ccoo-ugt-4

CCOO denuncia que la implantación de las 35 horas en Ingesa es "un engaño"

hace 11 horas
sin-fecha-plan-integral-seguridad-ceuta-melilla

Sin fecha para el Plan Integral de Seguridad de Ceuta y Melilla

hace 22 horas
csif-formacion-prevencion-riesgos-plantilla-servilimpce

CSIF imparte formación en prevención de riesgos a la plantilla de Servilimpce

hace 23 horas
shock-call-estafa-suplanta-policia-robarte

¿Qué es el 'Shock Call'? La estafa que suplanta a la Policía para robarte

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023