Los miembros del Comité de Empresa de la sociedad municipal Puerta de África y la Consejería de Turismo y Deporte, han mantenido este martes una reunión con el objetivo de avanzar en diversos aspectos claves para la plantilla de la entidad.
Según han indicado desde Comisiones Obreras, durante el encuentro, tanto ellos como UGT han conseguido el compromiso por parte de la Administración de que las encomiendas de gestión que se van a poner en marcha como medio propio de la Ciudad “deberán respetar íntegramente el poder retributivo de los trabajadores y reconocer las categorías superiores allí donde se estén desempeñando funciones de mayor responsabilidad”.
Además, comentan que ambas formaciones sindicales han presentado una propuesta de bases conjunta, que se ha negociado ‘in situ’, con la propia Consejería “que servirá de marco para el desarrollo de estas encomiendas y para garantizar los derechos laborales de la plantilla de Puerta de África”, señalan.
Clima tenso, pero de diálogo constructivo
Por otra parte, han indicado que la reunión “se ha desarrollado en un clima tenso, pero de diálogo constructivo y de responsabilidad”, consiguiendo avanzar en diversas cuestiones esenciales.
La primera de ellas es la de conseguir el compromiso de respeto a los salarios actuales y a las condiciones económicas consolidadas. Otra de ellas ha sido la del reconocimiento de las categorías superiores, esta lograda “tras la insistencia de CCOO de incluir este punto en la mesa de negociación”, comentan.
La última de ellas ha sido la negociación y principio de acuerdo sobre las bases reguladoras de las futuras encomiendas de gestión entre la representación de los trabajadores de la Consejería.
Reunión “fructífera y positiva”
Por todo ello, desde CCOO valoran esta reunión como “fructífera y positiva”, debido a que “que permite avanzar en seguridad jurídica y laboral para los trabajadores de la sociedad municipal Puerta de África, consolidando un modelo de gestión pública que respete los derechos y la profesionalidad de su plantilla”.
Pero advierten que continuarán vigilantes y participando activamente “en todo el proceso para garantizar que ningún trabajador vea mermadas sus condiciones y que las encomiendas se desarrollen conforme a los compromisos adquiridos.






