• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 30 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Sindicato Médico acudirá al TSJA tras desestimarse la denuncia de las guardias

Insisten en eliminar la norma que dicta no pagar las guardias en caso de incapacidad

Por A. Ramos Caravaca
21/07/2018 - 08:15
medicos sanitarios enfermeros
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 haya desestimado la denuncia contra el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria por no retribuir las guardias a una doctora mientras estaba de baja por un accidente laboral, el Sindicato Médico, denunciante en este asunto, ha decido presentar un recurso ante una instancia superior, en este caso, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El pasado 25 de junio quedó listo para sentencia el juicio en el que el Sindicato Médico se presentaba como denunciante en representación de una doctora del servicio de Urgencias que tras permanecer de baja por un accidente laboral, no percibió la remuneración correspondiente por las guardias que tenía que haber llevado a cabo. En ese momento el Ingesa y ahora el juzgado se han acogido a una norma, que data de 2013, que excluye a los facultativos del “territorio Ingesa”, es decir, a Ceuta y Melilla, de poder percibir la remuneración de las guardias cuando se está de baja.

José Vázquez Ávila, abogado del Sindicato Médico, explica que la alegación ante el TSJA será la misma que ese ha llevado a cabo en primera instancia y no es otra que demostrar que esa norma “es completamente injusta”. Reitera que se trata de un apartado discriminatorio por territorio, ya que en el resto de autonomías, que sí tienen transferidas sus competencias en Sanidad, sí se retribuyen las guardias en caso de incapacidad.

Por este motivo,además de trabajar por la vía judicial, tanto el Sindicato Médico como el Colegio Médico llevan a cabo una campaña paralela para eliminar esta norma que tachan de “discriminatoria” e injusta y que además deja a Ceuta y a Melilla en una difícil situación a la hora de ser un destino que los médicos quieran elegir.

“Si ya el ser extrapeninsular es un hándicap, si no se aplican las normas como en las otras comunidades, los médicos no van a querer venir a Ceuta”, agrega el abogado.

Al estar en tiempo para presentar el recurso, ahora el abogado se está encargando de recabar toda la documentación posible sobre casos que ya hayan sentado jurisprudencia, pues como ya se marcaron en su día, la idea es que ganando este caso se pueda, finalmente, eliminar esta norma “injusta” y que demuestra una “discriminación territorial” para Ceuta y Melilla por el simple hecho ser gestionadas por el Ingesa y no tener las competencias en materia de sanidad transferidas.

Tags: Empleo y trabajoIngesaSanidadSindicatos

Related Posts

Centro penitenciario Fuerte Mendizabal prision carcel

CCOO denuncia en el 1 de Mayo la “infrautilización” de la cárcel

hace 34 minutos
productos-carino-visibilizar-concienciar-autismo-ceuta-6

Productos con cariño para visibilizar y concienciar desde Autismo Ceuta

hace 7 horas
tu-abandono-me-puede-matar-respalda-funcionario-carcel-agresion

El sindicato TAMPM denuncia "caos organizativo" en la prisión por los horarios

hace 10 horas
ugt-sp-acuerdo-final-funcionarizacion-personal-laboral-ciudad

¿Hacer prácticas en las consejerías de la Ciudad Autónoma? Esto dice el BOE

hace 11 horas
portada-marcha-apoyo-autismo-2026

Ceuta se tiñe de azul para reclamar más apoyos al autismo

hace 1 día
csif-mujeres-trabajando-sin-percibir-remuneracion

CSIF apoya las reivindicaciones del personal de las escuelas infantiles

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023