• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 6 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

El Sindicato Médico: "Sanidad sigue sin querer negociar"

Señalan que transcurridas 85 jornadas de huelga, se han cancelado unas 10.600 consultas y 340 intervenciones quirúrgicas

Por Isabel Jiménez
23/08/2023 - 10:11
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Tras más de cinco meses y medio de huelga, el Sindicato Médico de Ceuta (SMC) ha lamentado este miércoles que “el Ministerio de Sanidad de España sigue sin querer negociar con sus funcionarios”.

AL respecto, han recordado que en los últimos meses, “se ha sumado las vacaciones de verano, así como la gran cantidad de personas que ha atraído la Operación Paso del Estrecho (OPE)”.

Desde el Sindicato Médico han indicado transcurridas 85 jornadas, “se han cancelado unas 10.600 consultas y 340 intervenciones quirúrgicas programadas”, mientras que “la ciudadanía y los facultativos solo ven cómo estos datos no dejan de aumentar mientras la administración no actúa”.

Recordaron que los médicos de ambas Ciudades Autónomas, dependientes del Ministerio de Sanidad, iniciaron la huelga el pasado 9 de marzo y que desde entonces “han mantenido diferentes reuniones con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, donde los sindicatos médicos comprobaron que no hubo una intención real de negociar”.

Ampliando esta información han recordado que el Ingesa “no consideró en estas reuniones a sus médicos interlocutores válidos, y afirmó no tener las competencias necesarias para ofrecer una solución a la huelga, al ser un mero órgano gestor”.

Los sindicatos médicos optaron por contactar directamente con el Ministerio de Sanidad

Como consecuencia de esta situación, los sindicatos médicos optaron por contactar directamente con el Ministerio de Sanidad, “y ante el silencio de la máxima representación”, llevaron ante la fiscalía “la inacción del máximo dirigente en materia de Sanidad”.

Han recalcado que la reivindicación principal “es la de atraer nuevos facultativos y tomar medidas para mantener a los especialistas que ya tienen en sus hospitales”, argumentando que la mayor problemática a la que se enfrentan es precisamente la falta de médicos, “lo que ha originado una mayor carga laboral para los pocos médicos que están trabajando”.

Haciendo referencia específica a Ceuta, han indicado que “se ha comprobado en los últimos meses con la partida de cerca de una docena de especialistas del Hospital Universitario de Ceuta”.

En su balance sobre la realidad de las Ciudades Autónomas, aseguran que ambas “cuentan con las ratios más bajas de médicos por habitante de toda España. Y la Unión Europea las ha calificado como los peores sistemas sanitarios de todo el estado”.

Para finalizar, han recalcado que “los médicos, así como los pacientes ceutíes, no pueden más con esta situación agónica, que ha empeorado durante los meses de verano”.

Etiquetas: IngesaOPESaludSanidadSindicatos

Contenido relacionado

UGT alerta de las condiciones de los vigilantes del asentamiento de inmigrantes del puerto

UGT alerta de las condiciones de los vigilantes del asentamiento de inmigrantes del puerto

hace 7 horas
UGT denuncia la agresión a una trabajadora del SAD en Ceuta

UGT denuncia la agresión a una trabajadora del SAD en Ceuta

hace 8 horas
Campaña de acoso y derribo contra nuestro Ejército

El Defensor del Pueblo admite a trámite la queja de militares por su situación en Ceuta

hace 12 horas
Casi dos días a la espera de recibir atención médica para su hija de dos años

Casi dos días a la espera de recibir atención médica para su hija de dos años

hace 13 horas
sae-apoyo-agradecimiento-profesionales-ceuties-ambito-sanitario

CCOO exige más plantilla en la sanidad de Ceuta y reclama abrir un cuarto centro de salud

hace 16 horas
AUME alerta del riesgo yihadista para los militares españoles en Ceuta y reclama más medios

ATME denuncia la falta de transparencia de Defensa sobre los incentivos en Ceuta

hace 19 horas

Comentarios 3

  1. Pedro comentó:
    hace 3 años

    No tenéis vergüenza y no tenéis profesionalidad.

  2. caballitadeceuta comentó:
    hace 3 años

    EL ESTADO NO NEGOCIA CON MERCENARIOS

    • Medicina comentó:
      hace 3 años

      Bien dicho. Cobran un sueldazo para que protesten.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026