• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 11 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Sindicato Médico denuncia que "Ceuta pierde otro especialista, ahora una ginecóloga"

Han señalado nuevamente que el Ingesa "no pone en marcha acciones para hacer de nuestra Ciudad Autónoma un destino atractivo para los especialistas"

Por El Faro de Ceuta
18/05/2023 - 06:46
hospital-universitario
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) ha informado este jueves sobre la partida de una ginecóloga “que llevaba casi 10 años en el hospital, debido a la imposibilidad de conciliar la vida laboral con la familiar”.

Al respecto, han recordado, como lo han “repetido incansablemente”, que el mayor problema al que se enfrenta la sanidad en la ciudad “es la falta de especialistas en el Hospital Universitario”, recordando que “en los últimos meses se fueron un cirujano, un traumatólogo y una intensivista, y en breve cinco médicos de urgencias”.

Sobre la ginecóloga han explicado que, al igual que muchos otros facultativos, “ha estado teniendo una gran carga de trabajo, debido a la falta de médicos”.

Han añadido que se trata de una situación que se retroalimenta, argumentando que debido a la falta personal, “los médicos que están tienen una gran carga de trabajo, muchos deciden irse y sigue aumentando la carga de trabajo frente a la partida de los médicos”.

"Han llegado a trabajar 96 horas en una semana"

El Sindicato Médico de Ceuta ha indicado que un ejemplo de cómo es la carga de trabajo en la especialidad de ginecología es que sus facultativos “han llegado a trabajar 96 horas en una semana, sumando su horario de consultas, las guardias presenciales y las localizadas”, denunciando que “en Ceuta los facultativos no tienen un tope de horas de trabajo, mientras que en el resto del territorio sí existe un máximo”.

Han insistido en que los especialistas de este servicio “han comprobado que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) no ha hecho nada por ofrecerles la opción de conciliar”, recalcando que “no les ha ofrecido ninguna ayuda para no estar tan sobrecargados y, de hecho, hace tiempo el servicio de ginecología pidió a la administración aumentar la plantilla, y aún siguen esperando”.

“La ginecóloga que se marcha del hospital ha subrayado que su marcha no es por cuestiones económicas, sino porque quiere disponer de más tiempo para estar con su familia, y las cargantes condiciones del Ingesa no se lo permiten”, han aclarado.

Para finalizar, desde el Sindicato Médico han asegurado que esta marcha “es un nuevo ejemplo de lo que se ha reivindicado desde hace años”, refiriéndose a que “los médicos ni se quedan ni vienen a Ceuta, y el Ingesa no pone en marcha acciones para hacer de nuestra Ciudad Autónoma un destino atractivo para los especialistas”.

Tags: HospitalIngesaSanidadSindicatos

Related Posts

SEDE CECE Confederación empresarios

La CECE a los sindicatos: "Los empresarios cumplen con su deber de negociar el convenio de hostelería"

hace 13 horas
concentracion-centro-penitenciario-solidariza-sevilla

Ceuta se solidariza por la agresión a una psicóloga en la prisión de Sevilla II

hace 17 horas
taxis-autobuses-parada-feria

UGT FICA Ceuta recuerda que la Feria es para disfrutarla, pero con todos los derechos laborales

hace 18 horas

"Con los derechos no se negocia": UGT y CCOO convocan movilizaciones en Ceuta

hace 18 horas
ingesa-licita-adquisicion-equipos-climatizacion

Adjudicado el contrato para modernizar la climatización del edificio polifuncional del Ingesa

hace 19 horas
incendio-antiguo-hospital-cruz-roja-8

Vox exige una “actuación urgente” en el viejo hospital tras el incendio

hace 20 horas

Comments 5

  1. Pepe comentó:
    hace 2 años

    Tanto golpes de pecho ! Ponerse a trabajar que eso es lo que tenéis que hacer que para eso lo cobráis muy bien y encima por querer más ni trabajáis ni atendéis a los pacientes . Que empiecen a Cortar cabezas ya!!

  2. Debía ser denunciable comentó:
    hace 2 años

    En 10 días ya no habrá más excusas para solucionar el problema. Al que gane las elecciones le tocará aplicar la ley, esperemos que no le tiemble el pulso para hacerlo, pues ya está bien de esperar que nos atiendan a los pacientes y que nos utilicen como medida de presión, eso si no es denunciable, debía serlo.

  3. Tic tac comentó:
    hace 2 años

    Todos los días se va personal de otros hospitales y no lo publican en los medios , cuando llega personal aquí tampoco lo hacen ya esta bien de tanto llorar y poneros a trabajar de una vez .¿ o hoy toca huelga?

    • se te el plumero comentó:
      hace 2 años

      trabajar deberian ponerse los liberados de los sindicatos de clase.A que si?

      • Empieza con el polvo del salón comentó:
        hace 2 años

        A B C etc el que quiera más dinero que trabaje más horas , que no descubriste la pólvora anda

Lo más visto hoy

  • incendio-antiguo-hospital-cruz-roja-3

    Nuevo incendio en el antiguo hospital de la Cruz Roja de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Así puede jubilarse a los 63 años sin que la Seguridad Social penalice y cobrar la pensión completa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La larga sombra del acoso sexual que no frena el Gobierno de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guardia civil de Camerún rescatado cuando cruzaba a Ceuta hará prácticas en Murcia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La ayuda de 570 euros del SEPE para mayores de 30 años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023