Fin de semana sin guardias civiles en los juzgados. Esto es lo que ha ocurrido en Ceuta, habiendo dejado la garantía de seguridad solo en manos de los vigilantes de seguridad.
¿A qué se debe esto? Este fin de semana se ha producido una especie de conflicto entre guardias civiles en activo y en reserva, lo que ha afectado directamente a la cobertura del servicio de seguridad en el Ministerio de Justicia.
El servicio completo corresponde a la Guardia Civil de reserva, pero debido a la falta de plantilla suficiente, se alegó la imposibilidad de cubrir todos los turnos asignados.
Las consecuencias repercuten en los vigilantes
Como consecuencia, el turno de fin de semana y festivos quedó sin cobertura por parte de la Guardia Civil, quedando únicamente presente un vigilante de seguridad.
En los juzgados quedó de esta manera hasta las 11:30 horas, momento en el que se decidió reforzar el puesto enviando a otro más.
El asunto, según fuentes consultadas por este periódico, será puesto en conocimiento de la Delegación del Gobierno para que este tipo de sucesos no vuelva a repetirse.







Que dice el de la pisoe que hay agentes de sobra por un tubo ..
Quien se tiene que enterar es el Marlaska que siempre dice que estamos suficientemente dotados, no sé a qué se referirá? Al tamaño?