El sentimiento del aficionado del Ceuta no entiende de límites. Los seguidores del conjunto de José Juan Romero también están haciendo historia con el equipo de la ciudad, demostrando su compromiso con cada uno de los que conforman la entidad.
Después de 45 años el Ceuta vuelve a tener posibilidades para estar en Segunda División, algo que está siendo histórico en la ciudad. Benaisa, que forma parte del Frente Ketama, es uno de esos aficionados que está viviendo esto como un auténtico sueño.
Desde su punto de vista, lo que está haciendo que esto sea posible es que “estamos todos unidos, con las mismas ganas y con la ilusión de que el Ceuta se un equipo de Segunda”. Es por ello por lo que da gracias a los aficionados “por estar tan comprometidos con un equipo que se lo merece” y a la “gran directiva que tenemos”.
El próximo partido
El Ceuta tiene muchas opciones de proclamarse campeón este fin de semana, pero esto no solo dependerá de que los ceutíes consigan los tres puntos, sino también del resultado que obtenga el Real Murcia ante el Antequera.
Fuad, otro de los aficionados del Ceuta, tiene claro que “si el sábado por la tarde se da un resultado bueno entre el Murcia y el Antequera, podremos ir a Fuenlabrada a conseguir el triunfo y traernos el campeonato de Primera RFEF”.
Y es que para los seguidores del Ceuta como Yusef sería imprescindible poder llegar a Fuenlabrada con los deberes casi hechos: “La verdad es que llegar a Fuenlabrada con todo hecho sería una locura. Sería impresionante. Se me ponen los vellos de punta”.
Yusef asegura que lo que está viviendo con el Ceuta “es un sueño del que no quiero que me despierten”.
Entradas agotadas
El Ceuta ponía a la venta un total de 200 entradas para el encuentro de este domingo ante el Fuenlabrada. Unas entradas que en menos de dos horas estaban totalmente agotadas.
Para Fran, aficionado del Ceuta desde muy pequeño, estos hechos son un reflejo “del buen trabajo que hay detrás, tanto de la Ciudad, como de la dirección deportiva y de los aficionados”.
Para el seguidor caballa, la afición es uno de los eslabones más importantes de la cadena, pues “si no apoyásemos al equipo, creo que nada de esto tendría sentido”, pero lo bueno es que “todos estamos remando en una sola dirección”.
El ascenso: un sueño
Por su parte, Fuad tiene claro que el objetivo del próximo fin de semana no es otro que conseguir el ascenso y para ello viajan hasta la capital de España “con la mochila cargada de ilusión” y con la necesidad de “traernos el ascenso y celebrarlo con los nuestros”.
“Este año quiero que toda la ciudad se una de una vez por todas en torno a nuestro equipo y que podamos celebrar esto por todo lo alto”, señala Fuad.
A pesar de que no es nada seguro que el Ceuta consiga el ascenso la próxima jornada, la afición viajará “con toda la ilusión del mundo”. Aún así, “si no puede ser en Fuenlabrada”, los seguidores del Ceuta no perderán la ilusión sino que “lo haremos ante el Yeclano para que todos estemos unidos”.
La afición del Ceuta tiene claro que su equipo, tarde o temprano, se hará con el ascenso, un sueño, por lo que muchos de ellos ya han pensado en cómo lo van a celebrar. En el caso de Fuad, Yusef, Fran y Benaisa, los cuatro coinciden en que “sabremos a qué hora salimos, pero no a la que volveremos”.
Un mensaje a los caballas
Fuad quiso lanzar un mensaje claro a los ciudadanos ceutíes para este último tramos del campeonato: “Lo único que quiero decir es que nos acompañe toda Ceuta, no solo los aficionados. A los que les guste el fútbol y a los que no. Esto concierne a todo lo que es la ciudad. Ojalá estemos todos unidos de una vez y que las calles de Ceuta, el día del ascenso, sean una fiesta enorme”.