Noticias

La 'sesión teta': ya podrás disfrutar del cine con tu bebé en Ceuta

A partir del 15 de mayo, madres y padres podrán compatibilizar la lactancia y el tiempo de ocio con sus bebés en el cine de Ceuta

Tener un bebé y acudir a una sala de cine para ver una película es algo que sólo son capaces de hacer los valientes, aquellos que soportan el riesgo de tener que lidiar con una serie de problemas como: los decibelios, el aire acondicionado, la falta de un lugar adecuado para cambiar los pañales o incluso el hecho de no molestar al espectador que tienes sentado a tu lado. Ahora, gracias a la iniciativa de la 'sesión teta' de Ceuta, dirigida a mujeres que lactan, los ciudadanos ceutíes podrán acudir con su bebé y disfrutar de la película sin preocuparse por nada ni nadie. Raquel Ibor, asesora de lactancia de 'LactaCeuta', ha recogido el testigo de una idea que surgió de la mano de la enfermera Carmen Maderuelo, y que propuso a los dueños de los cines programar una sesión para que los padres y madres pudieran asistir con sus hijos. El planteamiento gustó, y así se estrenó la 'sesión teta' en los cines de Madrid en el año 2015.

Este proyecto nació en Madrid, de la mano de Carmen Maderuelo, una enfermera dispuesta a ir al cine con su bebé

"Este proyecto que hemos traído a Ceuta, nace de Carmen Maderuelo, una enfermera que se dirigió a los cines más cercanos para proponerles que programaran una sesión para que pudieran asistir los bebés", manifiesta Ibor a este periódico. Tres años después llega a la ciudad de Ceuta plasmada en un grupo de Facebook que parece ir despegando y que ya cuenta con más de 90 seguidores en menos de dos días. Un soplo de aire fresco que promete acoger a todos los padres y madres que quieran ver una película acompañado de su bebé.

"Llevamos mucho tiempo sin poder acudir al cine, es inviable ir con los bebés por la cuestión de la lactancia", asegura Raquel Ibor

Para que la 'sesión teta' no suponga ningún riesgo para los más pequeños, la sala cuenta con una serie de peculiaridades pensadas en ellos. "El sonido no puede superar los 65 decibelios, no habrá aire acondicionado en la sala y habrá un espacio adaptado para poder cambiar los pañales a los niños, así como contará con un pequeño recinto dentro de la sala donde se podrán dejar los carritos" La culminación de este proyecto será el día 15 de mayo a las 18.00 horas con la proyección de una película donde podrán acudir tanto madres y padres con bebés de entre 2 y 20 meses.  

Entradas recientes

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024

Francis Navarro, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Francis Navarro ha resultado ser campeón de Andalucía de natación en la modalidad de larga…

29/04/2024

Interceptada una narcolancha con más de dos toneladas de hachís

Una narcolancha con 2.345 kilos de hachís. Este ha sido el hallazgo hecho por efectivos…

29/04/2024

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024

El Fuerte de San Amaro no se rehabilitará como Centro de la Reconquista

El Pleno ha descartado este lunes rehabilitar el Fuerte de San Amaro para, como ha…

29/04/2024

Más de cinco millones de cupones con corazones de pollo por España

Más de cinco millones de cupones con la imagen de los tradicionales corazones de pollo…

29/04/2024