• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 25 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Servicios Sociales realizará un programa de prevención contra las agresiones sexuales en jóvenes y adolescentes

Se centrará en la población de adolescentes y jóvenes de Secundaria y Universidad

Por P. A.
22/09/2021 - 06:30
centro-asesor-mujer
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Servicios Sociales, a través del Centro Asesor de la Mujer, realizará un proyecto de prevención y actuación en la lucha contra las agresiones sexuales en la población adolescente en Ceuta.

Enmarcado en los fondos ASI 2021, enfocados a luchar contra estas situación, este programa se configura como un proyecto “de carácter global, público, de ámbito local, gratuito y que contempla entre sus acciones una intervención para la autoprotección, información y prevención” de la violencia sexual entre los jóvenes y adolescentes que cuestiona comportamientos y actitudes sexistas.

Enseñar a detectar e informar sobre qué hacer, cómo denunciar y los recursos existentes para la atención especializada es un estrategia que, desde Asuntos Sociales, consideran fundamental. “Es importante intervenir desde la prevención, cuestionando y erradicando las actitudes arraigas en la sociedad, que minimizan y toleran actuaciones que debemos considerar agresiones sexuales sexistas, que se encuentran ya normalizadas entre chicas y chicos”. aseveran.

Actuar para sensibilizar en el rechazo social a este tipo concreto de violencia y prevenir desde la intervención educativa para la erradicación de este tipo de conductas para que no sean toleradas y exista un sistema de prevención eficaz se convierten el objetivo fundamental para atajar el problema de la forma más eficaz.

Con unos objetivos generales centrados en la prevención de estas agresiones y abusos en las jóvenes de Ceuta desde las instituciones educativas de secundaria y universidad, actuando tanto con el alumnado como con el personal docente, la concienciación y la formación de profesionales dedicados al ocio nocturno y cafeterías que frecuenten los jóvenes y formar en esta prevención a profesionales del ámbito juvenil y la colaboración con la misma Casa de la Juventud en formación e información se tornan imprescindibles.

De forma específica, este programa, que sale a licitación cuyo presupuesto está estimado en unos 45.000 euros y al que se pueden presentar propuestas a través del portal de contratación pública hasta el próximo 4 de octubre, incluiría los objetivos de informar y concienciar sobre la violencia sexual, detectar e informar sobre los trámites y gestiones que se pueden realizar en el caso de ser objeto de este tipo de violencia, la realización de programas educativos en centros de secundaria y el ámbito universitario dirigida a todos los actores implicados: alumnos y docentes.

Además contemplará la formación específica a los empresarios de ocio nocturno y elaborar un material audiovisual así como folletos divulgativos para la prevención difusión de los recursos específicos para la tención y materiales existentes disponibles en esta material, tanto físico como online entre la población objetivo: los jóvenes.

Tags: Centro Asesor de la MujerJuventudMujerViolencia de género

Related Posts

ministerio-justicia-juzgados

Ceuta tendrá dos jueces de guardia hasta que se normalice la situación judicial

hace 13 horas
detenido-marroqui-agresion-pareja-ya-sufria-malos-tratos-marruecos

Detenido un marroquí por agresión a su pareja, ella ya sufría malos tratos en Marruecos

hace 21 horas
cinco-inmigrantes-casa-mientras-policia-perseguia-violador

Detenido en Ceuta un inmigrante marroquí por una presunta agresión sexual a una chica de 22 años

hace 4 días
recurso-juzgados-entrada

El CGPJ refuerza los juzgados ante el repunte de casos por la entrada masiva

hace 7 días
mi-padre-queria-abusar-de-mi-pesadilla-mujeres-buscan-refugio-ceuta

"Mi padre quería abusar de mí": la pesadilla de las mujeres que buscan refugio en Ceuta

hace 2 semanas
historia-farah-larache-madrugada-presion-autentica-locura-entradas-inmigrantes-1-00002

La historia detrás de una imagen viral: quién es Farah, la joven de Larache que alcanzó Ceuta a nado

hace 4 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023